- 6 toros de Juan Pedro Domecq (incluso el sobrero) desigualmente presentados, mansos y descastados
-mansos con los caballos, parados y sin casta en la muleta, rajándose o tirando cornadas para desentenderse de la lid. ¿Y dice la empresa que esto lo pide la afición sevillana? Los piden los toreros, ¡qué narices!; los piden y los reclaman algunos diestros que prefieren el descaste ñoño a la pujanza de la bravura, al empuje y transmisión de la casta.
-Toros de Juan Pedro Domecq, —el primero, como sobrero—, mal presentados, inválidos y muy descastados
-Porque una ordinariez fue la corrida de Juan Pedro Domecq, inválida, descastada, tullida, amuermada... ¿Volvería otra vez este ganadero a Sevilla si hubiera una afición sabia? ¿Volvería una figura consagrada como Enrique Ponce con estos gatos que desmerecen su carrera? ¿Dónde está la dignidad de una figura del toreo?
-Toros de Juan Pedro Domecq, incluido el sobrero (1º bis), desiguales de presentación, o sin ella, de matadero
-Porque sus toros, como gritó una voz del tendido de sol, "son burras con cuernos". Una crítica que resume con rigor y exactitud el contenido de la corrida.
Nota: En Mundochoto Carlos Ruíz Villasuso escribe que la corrida estuvo "bien presentada"
Nota añadida: Recibo un e.mail de un amigo en el que me recomienda la lectura de la crónica de Antonio lorca arriba enlazada.
NOTA AÑADIDA: Copio lo que escribe Paco Cañamero:
Juan Pedro regresa a la Real Maestranza con sus escándalos de corridas podridas y vacías de contenido que reducen la Fiesta a un bodrio. En esta última ocasión, Juan Pedro llegó con carne de matadero que indigna la raza brava cuando salen a las arenas. Seis bóvidos que se anunciaron como toros, pero con una condición más propia de borricas con cuernos en lo que sido una página para la vergüenza.
Ya se sabe, la mano que da de comer es sagrada
ResponderEliminarJuan Pedro Domecq, es el cáncer de la fiesta.
ResponderEliminarMacandro.