jueves, abril 30, 2009

Carta de Pedro García Macías a Antonio Lorca

La carta, publicada en El Chofre, es una respuesta a la crónica de Antonio Lorca el día de la novillada de Cuadri en Sevilla.
Copio unas lineas:
Me preocupa que en vez de mirar a su alrededor más próximo, donde encontrará las verdaderas “células cancerígenas” de la Fiesta, se ensañe y pegue ese “arreón de manso” a los novillos Cuadri (es un símil, por favor no lo tome de otra manera que no es mi intención), pertenecientes a una ganadería que goza del respeto entre los aficionados a la Fiesta de los Toros ganado a pulso, no regalado, por su trayectoria limpia, porque ese “antitoro” no se encuentra en absoluto en las reses de las pocas ganaderías serias que buscan la casta en el campo bravo entre la que por supuesto está la de D. Fernando Cuadri, pero sin duda podrá encontrarlas entre los que buscan el “borrego domesticado”, los taurinos y medios afines al taurinismo entre ellos los de comunicación.
Foto: Matito

4 comentarios:

  1. No entiendo que se critique a Antonio Lorca por una crítica a una ganadería puntual , cuando es de los pocos que escribe en un medio remunerado que les suele dar bastante caña a las miserias de la feria , vaya yo cuando lo leo suelo ver que va más en la línea del pensamiento de este blog y otros parecidos que lo contrario .... además me resulta curioso que nunca se resalten algunos párrafos de sus crónicas que no dejan a títere con cabeza , no soy ni fanático ni defensor de nadie (el señor me libre) pero es un detalle que he observado como seguidor asiduo de este blog del cual si me considero admirador confeso.

    Pd:también entiendo que se le mire con lupa porque escribir donde antes lo hacía Don Joaquín Vidal es una losa pesada para cualquiera , un saludo y aclarar que no es una crítica sino para abrir un poco el debate sobre los distintos periodistas un saludo y que Dios nos bendiga con muchos Morenos Silva este año.

    ResponderEliminar
  2. giakkomo, efectivamente coincido contigo en que es "una aguja en un pajar" en general y por eso no entiendo sus palabras sobre la novillada Cuadri, con ese trato...por lo demás coincido en muchas de sus crónicas...pero en este caso concreto disiento radicalmente...precisamente ese día me hizo recordar y añorar al maestro Vidal.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Al maestro Vidal y a sus crónicas se las echa de menos siempre , yo tampoco entiendo la crónica que hizo sobre la novillada de Cuadri , que dentro de la feria maestrante es de lo poco que me ha interesado en comportamientos y tal hasta el momento , la verdad que tampoco tenía mucho con lo que competir en el devacle taurino que se ha convertido Sevilla. Pero no me enrrollo más , como siempre un placer leer sus comentarios Pgmacias , de usted se aprende , un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, un saludo y espero que a no tardar podamos echar unas parrafadas en vivo y en directo.
    Pgmacias

    ResponderEliminar