miércoles, diciembre 12, 2007

Xavier Gosé


6 comentarios:

  1. Pareciera que el macró le está pasando una papela al banderolo.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha sorprendido ver a este Gosé en un callejon. Lo tenia ubicado en lugares chic de la "belle epoque".
    Javier: Se agradece la sorpresa y la puesta en escena de un excelente pintor e ilustrador bastante olvidado... (al menos para mí).
    La condesa que domina todos los palos, tanto el castizo como el elegante cosmopolita, pudiera estirarse y contarnos algo.

    ResponderEliminar
  3. Señor Papa, ¿no estará su santidad quedándose conmigo, verdad?

    Pues se equivoca, yo no conocía a Gosé, ni nada de Golsé, aunque tenía como oído que era un cartelista. Pero este dibujo desde que lo vi me llamo la atención y cada vez que he pasado por aquí le he arreado un picotazo. Es muy bueno, qué bien dibujados estan los ojos ojerosos del chuleta.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  4. Condesa: Mi respeto hacia usted es reverencial.
    Me sonaba Gosé del circulo dels Cuatre Gats y lo tenia por un ilustrador tipo Penagos (aunque anterior)... me chocó verlo de esa guisa.
    Javier es una fuente de sorpresas.

    ResponderEliminar
  5. Señora Condesa, es usted genial en sus apreciaciones...
    yo, por mi parte, creo que le pasa una papela de coca (la droga de los toreros, la droga del "exito") o de ketamina (para marear a los toros)...

    un saludo

    Sol y Moscas

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Javier, por mantenernos amarrados un sábado al duro banco de esta galera turquesa y de baquelita del teclado. Pienso que es por aquí por donde debemos movernos taurinamente en estos tiempo de invierno.

    Porque, queridos amigos, el taurineo, y sus derivados, se permiten hablar de la Tauromaquia de Goya, por ejemplo, y no la conocen. Sí, Santidad, de ahí me suena Gosé, del grupo dels Cuatre Gats, pero nada relacionado con Penagos. Por otra parte, lo que no me negara usted, Solymoscas, es que el "camello" tiene una cara de yonki que se pasa.

    La condes de Estraza

    ResponderEliminar