"Un viejo guerrero no tiembla"(2)
(el papa negro)
En su rincón, tan intelectualmente excitante, el Sr. SOLyMOSCAS puso en días pasados esta fotografía que estremece: YIYO MUERTO. Incluí un comentario que ahora repito: “Silencio: No hay palabras”. Añado una imagen que desde hace muchos años no olvida mi memoria, el Cristo de Mantegna.
Me gustaría que ustedes vieran esta aportación a manera de díptico unido al que lleva el mismo título. Son dos caras de la misma moneda.
Si son tan amables relean el texto de “El viejo guerrero” y me atrevo en su nombre a hacer una petición: NO BANALICEMOS NI ADMITAMOS TRAMPAS CON ESTA FIESTA QUE CONSERVA TODA LA GRANDEZA DE LA VIEJA TRAGEDIA.
Una imagen solemne. Ante un mundo que banaliza la muerte: pena,soledad y misterio. El toreo es uno de los últimos reductos de verdades muy antiguas.
ResponderEliminarAmen.
ResponderEliminarSol y Moscas
(usted si que sabe predicar, su Santidad...)
(Disculpen mis torpezas mecanográficas. No "mantengan" a Mantegna así).
ResponderEliminarEl papa negro
Moraleja: respetemos un poco más a los toreros en nuestras conversaciones.
ResponderEliminarMoraleja I: Que se respete al Toro y se denuncie cualquier ataque a su integridad
ResponderEliminarMoraleja II: Los toreros merecerán respeto siempre que estos se enfrenten a toros íntegros y no a becerros desmochados, ni a cabras, ni a perritoros, ni a semovientes, ni a chotos, ni a ovejas, ni a gatos...
ResponderEliminarQuid pro cuo.
ResponderEliminarRespeto para quien respeta.
Cumbre como siempre Santidad.
ResponderEliminarPgmacias