lunes, diciembre 10, 2007

Diálogos imposibles: " Valle-Inclán y Mario Cabré" (el papa negro)

Valle-Inclán Cabré-Torero
Cabré-Tenorio

Dramatis persona:
Valle-Inclán : (Escritor, dramaturgo, genio…)
Mario Cabré : Matador de toros, actor y un largo etcétera.
Periodista intruso : De “El Pais”… Erradicador de La Lidia.
- Ramón María del Valle-Inclán: Mire “maeztro”…
“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso”

- Mario Cabré: Deje que le cuente una anécdota , admirado Don Ramón, de cuando el toreo era parte de la costumbre.
-Toreábamos en Las Arenas y como yo no quería que en mi casa se enterasen me fui a vestir de torero a casa de un amigo y vestido con el traje alquilado fui hasta la plaza en tranvía.
-¿Y qué le decía la gente?
-Nada. ¿Por qué me iba a decir algo la gente?

- Periodista intruso
-No me dirá usted que antes de la guerra era normal ver en los tranvías gente vestida de torero.
-Qué poco sabe usted de la vida, joven. (El País, 24 dic. 2006)
Nota: El diálogo no se produjo. Las frases , fueron dichas por sus autores

1 comentario: