miércoles, mayo 03, 2006

"Yo flipo"

Nota: ¿ De dònde ha salido este elemento?, como dice el amigo Pablo Garcìa Mancha: "Yo flipo".
Nota II: Pido disculpas a quièn se haya sentido violentado con lo leìdo de juajua Juàrez.

7 comentarios:

  1. ¿pero el Juárez este quién es? ¿algún veedor/arrimado/pseudo apoderado/charlatán de alguna figurilla? qué vergüenza, me aterra pensar que alguien pueda hacerle caso. Para mí, fiesta de casta con el tío Adolfo. ¡Qué faltita hacía ya una buena dosis de toros de lidia! Ya vendrán Domecqs y Jandillas para aburrir a las ovejas.

    ResponderEliminar
  2. Muy cabal la primera crónica, la segunda no merece ni comentario, más bien habría que hacerle un control de alcoholemia a ese tipo.
    Respecto al segundo comentario, para ensalzar a los adolfos no es preciso despreciar una buena ganadería del encaste Domecq como es Jandilla. He visto muchas corridas buenas de este hierro. Que le pregunten a Rincón por su mano a mano con el Cid el año pasado en Santander, quizá los considere fieras corrupias. Lo mismo se puede decir de El Ventorrillo, Torrestrella una buena parte de Cebada y por supuesto, Fuente Ymbro.
    Si de lo que hablamos es de Victoriano del Río, Garcigrande y demás, de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Curro, el problema es que esos "demás" , que indicas junto a garcigrande y victoriano, son "ciento y la madre"

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que el tal Juárez llegó a estar, por consenso popular, en la lista de figuras de la crítica que elaboraron los amigos del Chofre, y en la que figuran maestro como Navalón, Vidal o Villán.
    Como han pasado los años...
    Ahms!! Yo también flipo.

    ResponderEliminar
  5. Una vergüenza, ese hombre (si se le puede llamar así) no estuvo en la plaza.

    De todos modos, leyendo lo que escribió de Navalón tras su muerte no habría que tomarlo en cuenta, el pobre ya lleva lo suyo con ser como es.

    ResponderEliminar
  6. Acepto el matiz observado a mi comentario, pero creo que no se puede comparar el espectáculo que deparan las ganaderías de renombre "torista", léase Victorino, Adolfo,Bucaré (estoy deseando ver su novillada),Cuadri,... con la mejor corrida de Torrestrella o Jandilla, que son toros unicamente validos (el que lo es) para el ultimo tercio, mucho mas nobles que encastados, por eso los matan las figuras. Con los Cebada (ganaderia mezcla de sangres Domecq)no ocurre esto, son toros poderosos y con trapío, sin duda se ha de deber a la mano del ganadero. Deberían estar en Madrid.
    Insisto, la comparación me parece una ofensa, y la corrida de Santander fue un petardo de toros y toreros se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar