jueves, mayo 04, 2006

Una tarde de Toros

Un día de Toros, por ejemplo el pasado dia 2 en Madrid, es una ocasión para que los aficionados salgamos de nuestras “guaridas” y nos vayamos reuniendo alrededor de ese Toro; así el martes saludamos a aficionados de Mérida, Villanueva de la Serena, Calasparra, Almería, Palencia, Mont de Marsans….. estas tardes nos hacen ver que no somos tan pocos como muchas veces creemos; el problema es que estamos diseminados, cada uno a lo nuestro. Yo he tenido la inmensa suerte de conocer a un Aficionado (la mayúscula no es error), Pedro, que no se resigna a vivir sólo su afición, un Aficionado que difunde su afición/pasión allí donde va, y que nos va poniendo en contacto a “locos” de todas partes.
Estas tardes de Toros nos sirven para que no olvidemos que, a pesar de toda la “mierda” que hay detrás de la fiesta, sigue habiendo una Fiesta de Verdad, con Toros y ganaderos de bravo, y eso es lo que debemos defender "a capa y espada".

2 comentarios:

  1. Añado a los aficionados de Granada, que hicieron doblete, el lunes Zaragoza, la novillada de Fernando Palha y el martes Adolfo, ademas no pude despedirme de ellos como Dios manda.

    y especialmente "loco", Marco, aficionado italiano que vino desde Turin a los toros, ademas Marco, alias Tauro, está "de remate" porque ha estado en Colombia recientemente y es habitual en Francia.

    Todo ello aliñado con los amigos de toreoenredhondo, con Ruben, el presi, Alvaro y Rosana a la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que días como el del 2 no se pueden perder. El rato de charla en la comida contigo Domingo, con Tauro, con el maestro Paco Abad...con tantos otros, que placer de conversación. Y que decir la labor de "argamasa" de Pedro entre los buenos aficionados, es encomiable...un tío que emana afición de la buena.

    Un placer amigos.

    ResponderEliminar