lunes, mayo 29, 2006

La crítica al respetable.

La pasada semana hablábamos Juan, Carlos y yo sobre la desfachatez de los críticos taurinos, que en vez de criticar lo que ocurre en el ruedo, critican al respetable.
El pasado viernes, escuche un rato a Pedro Javier Cáceres. Hablaba sobre la corrida de Valdefresno y venía a decir que sí, que la corrida fué mala, que el presidente estuvo mal...pero que el público, tanto los de alpargatas de sol como los de zapatos de charol y corbata de sombra , estuvieron reventando un espectáculo, que en cualquier otra plaza se hubiesen cortado orejas, que la feria va viento en popa a pesar del público, que el comportamiento de unos y de otros...en fín, me imagino que el discursito ya lo conoceís de sobra.
Yo, la verdad, no me imagino al crítico de cine en Cannes, por ejemplo, diciendo que la película no estuvo mal, pero que el público tuvo un comportamiento lamentable, que ni saben estar en una sala ni tienen una mínima idea de cine.
¿Se imaginan a un crítico de arte diciendo que la exposición de tal pintor es excelente, pero que a la gente que ha ido a verla no le ha gustado porque es un público de nuevos ricos que no tiene ni puta idea de arte?
¿O os imaginaís a un periodista deportivo diciendo que la afición de tal equipo es la peor de las posibles, que son unos borregos que no distinguen un balón de un melón?

6 comentarios:

  1. Es que esto de los toros es alucinante. La culpa es del público porque carece de sensibilidad, de esa misma sensiblidad de los críticos, tan refinados ellos, tan elegantes, tan extrovertidos. Es que es para morirse

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿hablaron sobre lo acontecido en Azuaga?

    ResponderEliminar
  3. El señor Pedro Javier Cáceres no tiene nada que demostrar... es lo más nefasto que pisa el orbe taurino y lo más inculto. Confiar en el criterio de semejante insurrecto define a cualquier persona.

    Por cierto, el otro día, el señor Molés dijo en su programa, a propósito de la división de opiniones qe había en torno al toro de Adolfo qe fue lidiado en la corrida del 2 de mayo (4 varas espectaculares, tercio de banderillas impresionante y ultimo tercio con muchas complicaciones y mucho qe torear, pero con posibilidades de triunfo grande) que "solo la gente tonta" pidio la vuelta al ruedo para ese animal. Otro qe tampoco tiene nada qe demostrar y qe , por supuesto, no comentó nada de Azuaga.
    Paginas como mundotoro.com y esas piltrafas tampoco han dicho nada.

    ResponderEliminar
  4. Molés se define a sí mismo tarde tras tarde y programa tras programa. Se dedica a hacer caja y más caja y si para eso tiene que negar lo evidente y llamarnos tontos, pues nos llama y se queda tan pancho en tio Fenicio.

    ResponderEliminar
  5. ¿División de opiniones para Mulillero?

    Será entre si fue extraordinario o fue mejor.

    Los vómitos de Juajuasmsclinkcaja no son opinión.

    ResponderEliminar