jueves, mayo 25, 2006

Talavante


Ayer salieron por chiqueros cinco novillos del Ventorrillo que eran dulces hasta lo empalagoso; cinco novilletes, cómodos de cabezas y con una embestida con la que cualquier novillero sueña encontrarse una tarde de feria en Madrid. El sexto novillete, el que hacía tercero, no tuvo esa calidad.
El dos de mayo Pedro me informó que Talavante era un novillero al que seguía con gran interés y que había que ir a verle. Así que ayer estaba en "nuestra" grada del 6, fumándome un Cohiba de lujo que me ofreció el amigo Carlos. ¡Y bien que disfruté del Cohiba y del toreo de Talavante!. Así que apliquense el cuento, si no le han visto aún torear ya saben lo que tienen que hacer, y si encima tienen tan buenos amigos como yo, pues miel sobre hojuelas.
Da gustó verle en la plaza, su seguridad, su firmeza, su hondura, su manera de llevar los toros, su colocación, su "pellizco" en los adornos, su mano izquierda.... Ayer, por fín, un novillero nos ilusionó a todos.
Eso sí, debe mejorar con la espada....pero eso seguro que ya lo sabe.
Nota: La foto es de la página oficial de Las Ventas
Nota AÑADIDA con posterioridad: Acabo de leer a Agustín Hervás. Os lo recomiendo.
Nota AÑADIDA II. Lean en Torosfera. Un post sobre Talavante y otro titulado "Jugando a los toros ". De Púrísima y Oro también escribe sobre Talavante.

3 comentarios: