lunes, mayo 22, 2006

Casta, bravura y otros matices.

Anoche de camino a casa, recordé que la noche del domingo solía escuchar programas taurinos en la radio, programas que abandoné por su poco interés, pero ayer en la soledad de la carretera y la noche, los sintonice, eran las once y media, lo cogí empezado, en Radio Nacional de España, un programa dirigido por el periodista de Valladolid antiguamente afincado en Televisión Española, conocido creo como “El Palabrero”, estaba entrevistando a Cristina Sánchez, matadora de toros que me pareció entender a reaparecido, “topiquearon” como es tradición, y pasaron a una tertulia con otros dos personajes, que disculpen no recuerdo sus nombres, hicieron un somero análisis de la horrorosa semana venteña y centraron sus esfuerzos en críticar a un periodista de un periodico gratuito(lo nombraron así, ni siquiera tuvieron la dignidad de nombrarlo por su nombre) que había dicho “Llega El Juli y hasta Fuenteymbro pierden la casta”, lo pusieron de ignorante para arriba y defiendieron a los toreros como garantes de la casta del toro bravo. Curiosamente como me dio tiempo a escuchar el inicio del programa del periodista que va con Antoñete, alguien me dijo que era como conocido por “El Fenicio”, y en el resumen de la corrida de FuenteYmbro se le ocurre decir que fue descastada, me sacó una sonrisa, y luego pasó a entrevistar, en versión tópicos, a El Cid, Cristina Sánchez y por fortuna llegué a casa, que sino hubieran conseguido dormirme.



Disculpen que les cuente eso, cuando debiera hablar sobre lo que ocurrió en el coso venteño durante el fin de semana, pero empiezo a tener poca memoria, ayer cuando acabó la corrida, Javi me preguntó por los actuantes del día anterior y tardé un rato en acordarme de los tres, y ahora mismo estoy intentado recordar a los de ayer, creo que lo que se puede sacar en conclusión de este fin de semana, indepedientemente de matices como el “new look” de los areneros, la nueva acomodadora joven y guapa de la grada del seis, y la manía del responsable de iluminación de Taurovete, esto con Los Dalton no pasaba, pero desde el año pasado además de la costumbre de entorpecer la visión de la grada con florecitas, guirnaldas u otras zarandajas, tenemos que soportar que cuando encienden la luz de la plaza, nos cieguen con la luz de la grada, esa, ignorantes de Taurovete, es para cuando se acaba la corrida pero no para antes.


Como decía lo único bueno del fin de semana, por no entrar en la aseada faena del de Chivas al manso que le tocó en suerte, es los debates que hemos tenido sobre mansedumbre encastada, y les reconozco que en ocasiones es difícil diferenciar, asi que para no equivocarme me voy a callar, eso y que tengo que trabajar pero prometo afrontar mis dudas con valor, entereza y disposición, mas menos lo que no hubo ayer en la plaza por parte de la joven terna.

1 comentario:

  1. Del finde semana en Las ventas; me acuerdo del par de Luis Carlos Aranda, del planteamiento de lidia de Ponce, de los Guardiolas que dieron pena, de Valverde que debió intentar exprimir el pitón izquierdo de su primer toro...y nada más.
    Hoy los Alcurrucen con tre figuras.

    ResponderEliminar