martes, septiembre 13, 2016

Sobre el homenaje de la afición de Madrid a Víctor Barrio

La afición más exigente, la más dura, la que daba y quitaba, pero puede que también sea la más sensible. Y de esta misma afición salieron tres de ellos y se pusieron manos a la obra, siempre de la mano de la familia del matador, llamaron a las puertas de la Comunidad de Madrid, allá cuándo los calores de julio y agosto apretaban y pusieron fecha al acontecimiento, el 16 de octubre, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad, se celebrará un festival homenaje a Víctor Barrio, cuya recaudación irá destinada a una fundación de nueva creación y con el nombre del torero, que se dedicará a la promoción real de la fiesta de los toros, la pasión por la que entregó la vida el homenajeado.
El cartel ya se puede decir que está cerrado a falta de dos o tres puntadas en este traje que va a venirle como un guante a la afición de Madrid. ¿Quién actuará? Pues muy fácil, los que han querido estar, así de sencillo y los que no han querido, pues no estarán. Estos tres quijotes, además de la familia, como ya he dicho, han pedido ayuda a toda la torería del momento y a algunos de los que ya no calzan las rosas. Conociendo la solidaridad del toreo, el festival tendría que haberse montado en diez minutos, incluido un descanso para el café, y el máximo inconveniente no debería ser otro que encontrar un sitio para todos, ¿no creen? Pues no, no lo crean.
(…)
Solo les digo una cosa, que habrá toreros y toreros de la plaza de Madrid, toreros que igual que un día la hicieron crujir con un puñado escaso de naturales, con sus lidias o con su verdad y su desparpajo, harán estremecerse a la afición y seguro que también a Víctor Barrio, allí dónde estés, y especialmente cuándo se vea reflejado en el ruedo al ver a a aquellos que quiso como suyos, hagan el paseíllo en la plaza de Madrid. No puedo decir más, si acaso que el próximo 16 de octubre de este año, el año de la tragedia será cuándo la afición rinda homenaje al torero.

ENRIQUE MARTÍNAquí el post completo -

NOTA: Me confirman que aún quedan unos flecos para cerrar el festejo; eso si, se sabrá todo antes de este jueves.
Desde aquí solo podemos desear lo mejor para este proyecto y merecido homenaje de la AFICIÓN DE MADRID a Víctor Barrio


No hay comentarios:

Publicar un comentario