viernes, septiembre 30, 2016

Ay Román Román!!!!!!!!


Que no queremos que te coja un toro hombre, la valentía hay que administrarla con prudencia, tranquilidad y sobre todo con oficio.
El toro más hecho de la tarde, el de más casta y el más listo te ha tocado a ti, era castaño y ha salido en tercer lugar. Y qué prisa se ha dado en aprender, en la primera serie por el pitón derecho se ha dado cuenta de que algo se dejaba atrás y se te ha colado con peligro.
A estos toros hay que someterlos al principio de la faena, hay que dejarles muy claro que en el ruedo hay uno que manda y ese eres tu, porque si no se te suben a las barbas y te torean a ti, te buscan en el remate de cada pase y en el peor de los casos te encuentran.
Muy bien el cite desde lejos aguantando la embestida, pero luego hay que rematar detrás de la cadera y no recortarle el viaje porque se queda debajo de la muleta con mucho peligro y percatándose de la situación.
Ya lo has visto con el sexto, ¡qué cuernos! eran dos puñales largos y afilados que no has dudado en pasearlos cerca de tu cintura y qué dos volteretas te ha dado, si no hubiera estado la buena suerte de por medio a estas alturas estaríamos lamentando…
Muy valiente también el Sirio: ha cuadrado en la cara el par de banderillas al tercero y ha aguantado delante de la cara del sexto en vez de pasar en falso por segunda vez.
Nos ha gustado mucho tu quite al segundo toro y te damos la enhorabuena por la oreja aunque no  debes acostumbrarte a estos regalos de un público y un presidente generosos.
En tu oficio se premia la culminación de la obra, la valentía se agradece pero se da por supuesta.

La corrida de Fuente Ymbro, muy floja en el primer tercio ha llegado a la muleta con suficiente fuerza y nobleza, no ha ofrecido inconvenientes de mayor calado para los toreros.
Sin embargo Eugenio de Mora y Juan del Álamo hay optado por un toreo despegado y perfilero.
Eugenio de Mora ha comenzado con ganas la faena a su primer toro con varias series de redondos que el público ha jaleado con fuerza pero pronto se ha apagado y en el primer muletazo al cuarto hemos visto que iba a despacharlo sin más y a pesar de que le ha recetado la mejor estocada de la tarde no han dejado buen sabor de boca sus actuaciones.
De Juan del Álamo esperábamos otro concepto de toreo, lejos de la vulgaridad que ha ofrecido.

Jandro

viernes, treinta de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario