jueves, septiembre 08, 2016

350 años de toros en Zestoa


"Y ahí, frente a chiqueros, donde los días de labor se hace el mercado de verduras, frutas y demás, descargarán los santacolomas que se lidiarán en estas fiestas. Será ganado de Adolfo Montesinos, como es tradicional en fiestas de Zestoa. Pero, en esta ocasión, el día 8, en conmemoración a los 350 años de la plaza de toros, se lidiarán toros-toros, por José Pedro Prados (El Fundi) y Ángel Gómez Escorial, que en en más de una ocasión se han vestido de oro.
El día 9 será una novillada la que toreará el joven Álvaro Seseña con su cuadrilla. Es decir, casi todo volverá a su ser. “Casi todo” porque los sones de Amparito Roca, de Jaime Texidor Dalmau, llenarán las calles de alegría. Es decir, se encenderán los puros y... aquí paz y después gloria. ¡Todos a la plaza! ¡todos a llenar los graderíos!
Zestoa está dispuesta a echar la casa por la ventana. En esta ocasión, los sones del pasodoble Amparito Roca, del compositor Jaime Texidor, repiquetearán y tintinearán por las calles sus acompasados sones. Zestoa o el honor de la fiesta de los toros. ¡Olé!"
Juan Luis Bikuña en Noticias de Gipuzkoa 
Los novillos de Adolfo Rodríguez Montesinos se pueden ver aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario