lunes, abril 20, 2015

Sobre la tarde de Andrés Roca Rey en Las Ventas

 La hazaña le ha costado cara, pero podría haber sido peor: se lleva tres cornaditas, múltiples contusiones y su usado terno celeste y oro lleno de sangre. El peruano no dudó, Puerta Grande o enfermería, no existía más camino... y, al final, se juntaron ambas vías. Sus faenas también fueron una mezcla de olé y ay, enorme emoción en el ruedo y ni un parpadeo en los tendidos. ¡Así se viene a Madrid!

Gloria Sánchez-Grande -Aquí la crónica-

Roca se plantó en Las Ventas con una disposición que hace muchísimo que no veíamos en un novillero, pues traía en la mente esa tremenda alternativa entre salir por la Puerta Grande o por la de la Enfermería. Andrés Roca demostró en su presentación en Madrid un valor sereno, unas enormes ansias de triunfo, un buen concepto torero y una irreductible ansia de aferrarse al triunfo.

José Ramón Márquez - Aquí la crónica -

foto: Las Ventas

7 comentarios:

  1. Madre mía como está la plaza de Madrid. Increíble el bajón que da la plaza año tras año, ya parece un pueblo cualquiera donde se dan orejas simplemente por meter la espada(dando igual su colocación) o si el actuante es volteado.Valor y disposición mucho, pero digo yo que para salir a hombros de la que fue primera plaza del mundo será necesarios torear bien y que mínimo que matar bien.Ni toros, ni toreros, ni afición. Esto está perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sè si usted es un entendido del mundo del toro, yo no lo soy, pero leo todas las publicaciones y comentarios de personas o periodistas que si conocen este mundo y tienen otra opiniòn, segùn ellos Andrès Roca Rey sì se mereciò salir por la puerta grande de las Ventas...

      Eliminar
    2. Véase usted el vídeo y podrá oír las protestas cuando recoge la primera oreja, vera también la colocación de la espada. Debimos de ser muchos los equivocados entonces. Aunque yo diría que eran muchos los autobuseros que sacan los pañuelos a dos manos. Debe de leer en pocos sitios porque yo si he encontrado blogs de aficionados donde para nada ven justa la puerta grande.

      Eliminar
    3. No necesito ver el video porque estuve allì, lo vì y sentì todo, y no vì autobuses con seguidores de este novillero, màs bien vi gente que ni sabìan quien era y se quedaron impresionados por su valentia y disposiciòn y sacaron sua panuelos por esto...bueno esto recièn comienza ya se verà mas adelante si lo del domingo fuè una exageraciòn, todas las opiniones se respetan nadie es dueno de la verdad...

      Eliminar
  2. Le aconsejo a usted que cambie de páginas de lectura.Por aquí algún blog de buenos aficionados.Verá que hay bastante descontento. Reitero que en Madrid hay que TOREAR y matar a los toros en condiciones.
    http://torosenpuntas.blogspot.com.es/2015/04/un-noseque-que-viene-de-trigueros.html
    http://dominguillos.blogspot.com.es/2015/04/cuando-madrid-esta-desnortada.html
    http://tendido-7.blogspot.com.es/2015/04/19-de-abril-de-2015-tarde-de-quites.html

    ResponderEliminar
  3. Don Jorge: es tan raro, tan extraordinario, ver a un torero con ésa disposición, con ésas ganas... que por una vez se puede hacer un poco la vista gorda frente a otras consideraciones (importantes, sin duda) En San Isidro volverá a Las Ventas y ya no le servirá este aldabonazo que ha dado para decir "aquí estoy, fijaos en mi". A partir de ahora la exigencia será otra, pero creo que el soplo de aire fresco que trajo a la Plaza la otra tarde bien vale el triunfo.
    En cuanto a la deriva pueblerina de la Plaza no puedo estar más que de acuerdo con lo que dice. A la vuelta está la Feria, donde esto quedará ampliamente demostrado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No es que torease muy bien, todo hay que decirlo, ¿pero cuantas orejas mas injustas se han concedido? Y a los grandes, a las figuras. Asique teniendo eso en cuenta no nos escandalicemos porque este chaval haya salido a hombros, ¿que fue excesivo? si, pero ya era hora de ver un novillero con ganas y esto le vendra bien para darse a conocer y torear mas, ¿quien sabe si no acaba siendo un gran torero? Y la soberana paliza que se llevo..... no era de puerta grande, pero mas injustas han sido otras.

    ResponderEliminar