lunes, abril 06, 2015

Excelentes muletazos de Eugenio de Mora en Las Ventas

En su segundo Eugenio de Mora construye una faena. Construye una faena a más a medida que él mismo se va convenciendo de las condiciones del toro y, ¿por qué no?, de sus propias posibilidades. En una impecable serie en la que remata atrás, se queda colocado, echa la muleta adelante se trae al toro muy sometido y templado y finaliza con el imprescindible pase de pecho, serie breve como deben ser cuando se torea con la verdad, la Plaza se ha estremecido en esos oles profundos que subrayan el toreo bueno y a partir de ahí Eugenio de Mora ha ido construyendo su faena, dando tiempos al toro, buscando la distancia del animal sin agobiarlo y sacando muletazos de una enorme hondura y verdad, gustándose en los adornos y trazando pases de pecho de cartel de toros, de cuando en los carteles ponían a toreros toreando. El toro demanda la muerte y el torero marcha a por la espada -qué bien le habría venido llevar la de verdad y no ese deplorable simulacro- y en ese lapso y lo que tarda en igualar al toro pierde el triunfo grande, que lo habría sido si al remate de la serie postrera se hubiese perfilado y hubiese tumbado al toro. En cualquier caso una magnífica faena del moracho, que si sigue así va en camino de convertirse en uno de esos toreros que encajan bien con los aficionados de Madrid.

José Ramón Márquez - Aquí la crónica -


La faena creció en tres series al natural importantes, con los muletazos justos, pero la figura asentada, relajada y corriendo bien la mano. Dos tandas sobre la diestra profundas metieron de lleno al público en una labor muy jaleada y que estuvo presidida por el clasicismo, la ligazón y el temple. Mató de estocada desprendida y paseó una oreja. Faena de gran nota 

Iñigo Crespo en Aplausos


Qué natural Eugenio” gritaban del 8. “Así, así desmayado” desde el bajo del 7. Madrid contenta, Madrid rugiendo cuando el de Toledo desmayaba la figura y templaba con un sabor distinto y puro al domecq. Grande faena y grande la oreja que cortaría, de unánime petición, de las que pesan y valen contratos.

Borja Gonzáez en Pureza y emoción

Foto: las Ventas

Nota: También quiero destacar del festejo la buena estocada de Pepe Moral al 2º y la buena brega de "Jarocho"

Nota II: Corrida de desigual presentación, bien armada , floja .

No hay comentarios:

Publicar un comentario