viernes, abril 10, 2015

Cartel y "Cuadra de caballos" de Ceret de toros 2015

Cuadra de Caballos de Picar de Antonio Peña Cruz
El tercio de vara es anclado en los genes de la Adac.
En Ceret, se viene para ver toros. Para ver toros expresarse en el caballo. Levantarlos como se levantan las montañas, el "caballo, el picador, el Vallespir, la estación de Perpiñán y el departamento de los Pyrénées-Orientales" como lo escribía Jacques Durand cuando su periódico todavía le dejaba escribir (pero esto es otra historia).
En Ceret nos gusta a esto porque nos gusta a la corrida del combate, la única que merece el respeto, que deja el toro expresarse. Esta concepción existe en Céret desde hace mucho tiempo y la Adac siempre lo promovió con una ortodoxia imcomparable. Es también para esto que nuestras elecciones pueden enfadar o ser mal comprendidas. Es para eso también que siempre serán afirmadas con terquedad, ya que nadie jamás podrá dictarnos otra concepción de la lídia.
La cuadra de caballos será este año la de Sevilla. Es reconocida y respetada por todos sus pares. Por su experiencia sólida, sus caballos, la Adac decidió ir acompañada por la Cuadra de Caballos de Picar de Antonio Peña Cruz. Para aprender uno del otro, para compartir nuestras concepciones de la lidia y sobre todo, para dar a los aficionados un tercio de vara auténtico.
Aunque en este caso el único que verdaderamente se quede con la última palabra sea el toro …


Cartel:  Carlos Salgado

Foto: Campos y Ruedos ( no Rafa, como habíamos indicado erróneamente )

4 comentarios:

  1. Ojo que precisamente esa foto no es mía. A la derecha abajo se ve que es de www.camposyruedos.com. Igual que a mí no me gusta que utilicen las mías sin decir de dónde son no creo que a los franceses de www.camposyruedos les agrade ver que no se pone la autoría real.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, que se dejen en la ADAC de celos o de absurdos protagonismos (por ambas partes) y que vuelva urgentemente Bonijol -a quien, por cierto, se ve de rojo a la derecha en la foto-

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Rafa. Que la ADAC lo arregle con Bonijol (y viceversa) la afición de Ceret lo merece.

    ResponderEliminar