domingo, agosto 10, 2014

Sobre las novilladas de Navacerrada


Navacerrada cierra su feria de novilladas con el toro y los novilleros punteros como protagonistas

 

El Ayuntamiento de Navacerrada (Madrid) ha cerrado las combinaciones de su próxima feria de novilladas de la Natividad de Nuestra Señora que se celebrarán entre el 5 y el 8 de septiembre. Se trata de un abono redondo compuesto por dos novilladas con picadores y una novillada sin picadores integrada en el III Certamen “Camino hacía Las Ventas”, además de una becerrada local. En el apartado ganadero, esta feria serrana, mantieneuna gran variedad de encastes y un compromiso por ganaderías torostas de calidad. Si lidiarán lossantacolomas de La Quinta, que repiten en Navacerradatras el indulto del novillo Lavandero la pasada temporada. También estará una vacada como Fuente Ymbro que es sinónimo de garantía y se cuenta con losalbaserradas de Adolfo Martín, que cuenta con muchos partidarios y que vuelve a lidiar en la Sierra del Guadarrama después de varias temporadas sin aparecer por la comarca serranaEn cuanto a novilleros, se ha contado con triunfadores del escalafón de novilleros y otras novedades de la presente temporada. Se anuncian los tres nombres propios de esta temporada: José Garrido,triunfador en las Fallas de Valencia o el gran  revulsivo deSevilla donde ha cortado cuatro orejas y consiguió la Puerta del Príncipe por citar sólo algunos de sus triunfoscosechados También se acartela Borja Jiménez que también suma una Puerta del Príncipe y el espaldarazo de cortar tres orejas en la Feria de San Fermín de Pamplona. Cierra el cartel Francisco José Espada, triunfador de la pasada feria de San Isidro.

En la otra novillada picada  tendrá lugar la gesta del novillero madrileño Martín Escudero, que por primera vez en su carrera, se enfrentará a una novillada del hierroAdolfo Martín, tío suyo, ya que sus inicios fueron en esta casa; esto supone todo un acontecimientoEl cartel se completa con dos jóvenes novilleros que han demostrado su proyección. Varea que viene de dejar un grato sabor de boca en la pasada de Julio de Valencia y el salmantino Alejandro Marcos que es una de las grandes esperanzas del toreo charro y que su nombre comenzará a sonar. Un abono con mucho interés, con un gran compromiso por parte del Ayuntamiento de esta localidad con la Fiesta,contando con ganaderías de primera línea y novilleros punteros en una plaza muy bonita en el corazón de la Sierra del Guadarrama. No podemos olvidar la promoción,con entradas a 12 euros para presenciar las novilladas picadas o un pack a 35 donde se integran los espectáculos taurinos y tres comidas.

Los carteles de las tres novilladas son los siguientes:

 

Viernes 6: Novillada sin picadores perteneciente al III“Certamen Camino hacía Las Ventas” con el patrocinio de la empresa Taurodelta y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Novillos de La Quinta paraÁlvaro García “Alvarito”, Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo; Jaime Rodríguez, Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal y Alejandro Gardel, Escuela de Fundación “El Juli” de Arganda del Rey

 

Sábado 6: Novillada picada con utreros de Fuente Ymbropara Borja JiménezFrancisco José Espada y José Garrido

 

Domingo 7: Novillada picada con utreros de Adolfo Martín Andrés para Martín EscuderoVarea y  Alejandro Marcos

Lunes 8: Becerrada Local con añojos de Mariano de León

 

Los festejos comenzarán a las seis de la tarde y por la mañana se celebrarán encierros con las reses a lidiar en los festejos.

Foto: novillos de Adolfo Martín para Navacerrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario