domingo, agosto 24, 2014

Sobre la corrida de La Quinta en Bilbao



La tarde era un gesto de las figuras actuales. Se anuncian con La Quinta en Bilbao y luego ni un esfuerzo de más. Es curioso, pero las dos veces que El Juli se ha medido con los toros de esta ganadería de origen Santa Coloma han sido los únicos días malos de esta divisa en la temporada. En ambas corridas, Mont de Marsan y Bilbao, el madrileño ha sido despedido con pitos. En Francia, Fandiño salió en hombros aquella tarde, en Bilbao ni el de Orduña tocó pelo.
Para los ingenuos no puede ser otra cosa que casualidad, pero los que quieran dar una vuelta de tuerca a su pensamiento comprobarán que todas las tardes hay triunfos con los toros de La Quinta si los lidian los Ureña, Escribano, Adame o Robleño.
Hace una semana, en Gijón dos toros de esta divisa fueron premiados con la vuelta al ruedo, ayer en Bilbao los dos primeros salieron moribundos a la arena, como atontados, con unos movimientos desorientados que pueden hacer pensar cualquier cosa.
ÁLVARO SUSO.

2 comentarios:

  1. El primer toro del Juli fue de escándalo. Lo mismo paso en Nimes con los Miuras.
    ¿La afición de Bilbao no exige análisis post mortem?

    Gustavo Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que matar esta ganadería las figuras sea un gesto.
    Hace no mucho tiempo (años 80 90) solía ser lo normal.
    Yo he visto con esta ganadería a Julio Robles, Ortega Cano, Soro ,Paquirri, Esplá....y no creo que sean muy diferentes ahora
    Y ya entonces se decía que lo de Santacoloma tenía movilidad y se venían arriba y eso se consideraba una virtud

    ResponderEliminar