Los taurinos se han encargado en los últimos años de vaciar los tendidos de Vitoria. Ahora Serolo parece que ha venido a apuntillar la plaza y para ello nada mejor que empezar por una juampedrada de Albarreal.
Copio de la crónica de Barquerito:
Seis toros de Albarreal, en tipo Juan Pedro Domecq, terciados, justos de fuelle, muy bondadosos.(...)
El tronco se llama Juan Pedro Domecq. Es decir, el toro que en las hechuras se retrata con el gesto. El gesto de bondad, que no se hizo, por cierto, esperar apenas, pues el primero de los seis de esta baza fue un toro de carril, casi de encargo..
¿Alegría? Parecía feliz al embestir. Fijeza en los engaños, compasito al tomarlos, docilidad al repetir. No se podía mezclar tanta dulzura con una sola gota de fiereza. Para torear de salón.(...)
No hicieron falta los picadores(...)
Embestida pautada, automática, predecible e inocua.(...)
¿Quién dijo emoción? Nadie lo dijo. El segundo de corrida asomó desmochado e inerme.(...)
Iñigo Crespo escribe :
Para empezar una corrida noble pero sin fuerza de Albarreal.Encierro de pobre nota que ha carecido de raza para sostenerse y que ha obligado a pulsear mucho a unos animales carentes de fuelle. Deslucida corrida. De muy pocas opciones por su falta de codicia, de clase y de fondo.
Nota: En esa fiesta antitaurina junto a Serolo y la ganadería de Albarreal estaban Castella, Fandiño y Talavante
Fotos: Las tomé de twitter
en buena hora deje el puesto de asesor taurino del presidente......
ResponderEliminarAun así, la crónica del insustancial, y antitaurino, Barquerito llevaba por título: Buena corrida de Albarreal
ResponderEliminar