lunes, agosto 18, 2014

La palabra Torero ( Carlos Alonso)


(Christian Canano ejerce su derecho de cobrar a la hora del sorteo en Mijas y es insultado y agredido por el entorno de la empresa y varios banderilleros de la zona, teniendo que acudir con posterioridad al festejo escoltado por seis Guardia Civiles).

Hoy en la plaza de toros de Mijas se ha celebrado un festejo cuya reseña ni siquiera aparece en los portales taurinos y donde sin embargo se ha respetado una profesión: la taurina y una palabra “torero”, ha cobrado su sentido dentro y fuera de la plaza.

La plaza de Mijas, feudo de empresas irregulares y pseudo profesionales que viven al margen de la ley que por un boletín de seguridad social hacen lo que sea, se ha convertido en una especie de zona franca donde todo vale y donde se puede humillar y ultrajar a los toreros con total impunidad.

Sin embargo hoy un novillero, Christian Canano ha decidido que ya está bien de aguantar vejaciones y con la inestimable y profesional ayuda del abogado de la asociación de matadores, Iñigo Fraile, ha ejercido su derecho de cobrar a la hora del sorteo aun siendo consciente de lo que eso iba a suponer. Y así ha sido, el ejercicio de un derecho reconocido por la ley, ha conllevado una serie de agresiones, oportunamente denunciadas ante la Guardia Civil, e insultos de todo tipo por parte del empresario y unos banderilleros del entorno. Llegando la situación a amenazas de muerte que han hecho que el novillero haya tenido que volver al festejo para actuar, escoltado por la Guardia Civil que se ha portado ejemplarmente y le han permitido salir airoso de una encerrona terrible.

Christian que sólo ha contado con la ayuda del abogado de la asociación, ha estado sensacional en su actuación profesional y siendo esto importante, hoy cabe destacar sobre todo que se ha enfrentado a un sistema podrido y mafioso dignificando su profesión y dando todo el sentido a una palabra “Torero”. Hoy puede sentirse torero de verdad y no como tanto delincuente disfrazado que anda por ahí ensuciando una profesión tan bonita y sólo reservada para verdaderos héroes.

PD:Recordar que otro novillero y su cuadrilla, denunciaron valientemente el año pasado estos atropellos y la empresa desapareció apareciendo una nueva cuando todo apunta a que los responsables siguen detrás.


Carlos Alonso

1 comentario:

  1. A este paso, a base de quitarle poder a toro, los toreros van a tener que anunciarse frente a seis "empresarios" o seis "banderilleros", en vez de ante seis "Adolfos". Tiempos raros estos. En esas corridas, en vez de orejas tal vez se cortarán ¿carreras?, ¿coletas?.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar