lunes, febrero 11, 2013

Una reflexión tras la tarde de los victorinos en Valdemorillo


Victorinos para empezar. ¿Se puede empezar de forma más prometedora? El sábado, con los detritus de juampedro y otra marca blanca de lo mismo, una entrada paupérrima en la Plaza del Confort. Hoy, con los albaserradas, la mejor entrada que uno recuerda en esta Plaza desde que la inauguraron. ¿Será por la llamada del toro? Pensemos que sí, que ya hemos dicho un puñado de veces que en Madrid hay público más que suficiente para crear un santuario de enaltecimiento del toro, como lo que con tan buen acierto y tan buena visión comercial llevan haciendo en Francia desde hace años, y la entrada tan significativa de esta tarde de domingo en Valdemorillo, especialmente si la comparamos con la del día anterior, parece que nos da la razón.
José Ramón Márquez en Salmonetes ya no nos quedan

Foto: Javier Arroyo para Aplausos

Nota añadida: Escribe, en Opinión y Toros, Andrés de Miguel:
Una prefiguración de la temporada que viene donde me temo que seguirá el abismo que separa dos conceptos de la fiesta, el de la nobleza sin emoción y el del riesgo del dominio. En una especie de justicia poética el día de los juanpedros había mucha menos gente en la plaza. De aficionados, ni hablamos, que estábamos contados el día de los Parladé y casi llenamos la plaza el día de los Albaserrada.

8 comentarios:

  1. ¡A ver si se enteran de lo que quiere una parte grande de la afición!
    José

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no quiero Victorinos descafeinados y mal presentados, la borreguez del 3º, segun todos el mejor, si acaso la castita del 6 y poco mas, lo que demuestra que ya nos conformamos con poco o casi nada y que el nivel lo bajamos nosotros mismos, lo dicho cualquier día sale la tonta del bote y la aplaudimos, antes nos dara lastima un torero por una cogida, pero a todos, no solo a algunos,MEMORIA-ANGEL TERUEL??

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que la gente dejó claro, al asistir, lo que le interesa. Al menos una parte. Luego la corrida, claro, sale como sale. Y por supuesto que hay que estar atentos a todo, faltaría más. La de ayer fue una corrida interesante, variada en todo. Presentación irregular (una cosa que siempre se ha dicho de Victorino es que al no lidiar novilladas echa de todo por las plazas, pero ojo, que era Valdemorillo, plaza respetable pero al fin y al cabo de 3ª), los tres primeros más en ratilla, pero listos, haciendose respetar, defendiendo su terreno. Yo vi la corrida en la plaza y sin ser espectacular había impresivilidad allí abajo. Había que torearlos. No creo que el 3º fuera un borrego lo que pasa es que se vino un poco a menos. ¿Descafeinados? No creo. Los tres últimos mejor presentados aunque 4º y 5º fueron peores. El sexto fue un toro con casta que iba largo pero que a la segunda serie lo vió y se puso muy complicado, lo que añadió mucha emoción.
      No sé, yo vi una corrida de toros y a 3 toreros en plaza.
      José

      Eliminar
  3. Si es cierto Victorino todavía mete aficionados en una Plaza de Toros, y el festejo en conjunto fue muy interesante, pero por favor los tres primeros toros, al matadero, seamos serios, con Victorino y con quien haga falta.
    Yo me apunto a esto, y a todo lo que huela a toro, pero seamos prudentes, si Victorino ha lidiado los tres primeros toros, aunque haya sido en Valdemorillo, yo no echaría las campanas al vuelo.
    SALUD.
    Cota.

    ResponderEliminar
  4. Aunque se autoproclama en engañador André VIARD iniciador de este cambio, hay que agradecer principalmente al señor Klein presidente de la comision Taurina de Orthez que fue primer y principal iniciador de este cambio de politica... Viva la politica Torista... Viva Señor Xavier KLEIN !

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi televisada con algún que otro problema, pero hubo de todo desde mi punto de vista algún toro que otro que manseo, y que de kilos estaban casi pasaos el toro se mueve más si los kilos están más ajustados a su caja, pero en fin lo de Victorino es como es y además prácticamente se lleno la plaza al menos eso es lo que pude apreciar,creo que es muy bueno para la Fiesta que en todas haya opción a diferentes encaste.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que la corrida estaba más que bien presentada para una plaza como Valdemorillo. Que Victorino sólo lidia toros y por tanto echa de todo? Creo que eso se lo ha ganado a lo largo de los años con la trayectoria que ha llevado. O es que hay muchos ganaderos que lleven gente a la plaza?

    ResponderEliminar
  7. corrida muy mal presentada aun siendo en una plaza de 3 es victorino pero si nos conformamos co esto adelante al aficionado de verdad no engañan eso seguro

    ResponderEliminar