lunes, febrero 04, 2013

Habla Adolfo Martín

-“Tenemos que aprender de los franceses, buscan un toro encastado y una fiesta auténtica. Yo como aficionado he dejado de ir a los toros en provincias. Los ganaderos echan el toro más tonto de la historia”
“Es fundamental buscar un toro más encastado. El Aficionado se ha cansado de ir a ver petardos y engaños”
“A mí me gusta el toro que tenga buenas condiciones, pero que en cuanto se equivoque el torero… para arriba”, “El torero lo primero que tiene que tener es oficio, y eso es tiempo. Tener valor natural y ninguna duda”. La emoción como base de la fiesta “Eso de ir a disfrutar no lo he oído en mi vida, hay que ir a pasar miedo”.
“Si para que la fiesta funcione, tiene que estar un torero toreando media hora… algo falla. Con treinta muletazos vale. Hoy en día se soba mucho al toro, una cosa que puso de moda Ponce y ya no la quitamos”. Adolfo, gran conocedor del toro apunta como “El toro tiene mucha memoria y aprende rápido. Otra cosa es el toro que se lidia hoy que están media hora con el y no se enteran”, “Lo del indulto de hoy es un cachondeo, quienes indultan son los toreros"
 “No me gustaría que las figuras toreasen mis toros. Que entren las figuras a una ganadería es lo peor que te puede pasar”
Adolfo Martín en Guadalix de la Sierra. Vía blog EntreArtes (Aquí les enlazo al resumen de la tertulia de la que he copiado esas citas

11 comentarios:

  1. Toda la vida pidiendo que las figuras maten Adolfo, y ahora es Adolfo quien dice que no quiere figuras. Es decir, que no le interesa. Hace poco quiero recordar que Cuadri dijo lo mismo. Espero no ver a ningún aficionado,a partir de ahora, decirle a las figuras que maten Adolfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dicen esos ganaderos. Nosotros diremos lo que nos parezca oportuno

      Eliminar
    2. Adolfo se atreve con un Aguilar,pero no con un Juli. Éso antes no pasaba.

      Eliminar
    3. Es Aguilar el que se atreve con toros de Adolfo y el Juli el que no se atreve. Nosostros como aficionados queremos ver a los considerados "figuras" con toros de verdad para que quede demostrado que de figuras tienen mas bien poco pero es normal que estos ganaderos no les quieran ni ver, a los considerados "figuras" les sale un toro encastado de Cuadri o de Adolfo y con posibilidades de triunfo para el ganadero y de catastrofe para ellos y lo primero que hacen es "matarlo" en el caballo y darle una lidia desastrosa en los primeros tercios, ¿como va a querer el ganadero que estos señores maten sus toros?

      Eliminar
  2. Javier yo creo que lo que subyace en los planteamientos de estos ganaderos es no aceptar que en sus ganaderías manden las figuritas, creo que si fueran FIGURAS las pedirían en los sitios y ferias importantes,para medirse con las otras FIGURAS, COMPITIENDO, y con quienes vinieran apretando, eso SÍ poniéndose delante de lo que el criador eligiera para esas plazas y comprara el empresario, sin tantos "visionarios" pateando los cerrados...así quieren continuar, mandando en sus casas ganaderas, ojalá cundiera el "pánico"
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. El señor Delgado tiene parte de razon y Pgmacias tambien, ambos dos, pero el discurso de Adolfo es el mismo de hace años, pero no el mismo desde que le cuesta vender sus toros, dependiendo de la situacion y del lugar se dice una cosas u otra y eso no es de llevar una misma linea, creo que Adolfo no ha medido bien sus palabras y le pueden hacer daño, aunque en algunas tenga razon

    Bastón

    ResponderEliminar
  4. Oficio y valor exigen los toros de Adolfo, como cualquier toro bravo y de eso es de lo que carecen las figuras de hoy día que vienen a lucir el tipo paseando semovientes descastados por los alberos.
    Tiene mucha razón Adolfo al rechazar a las figuras dentro de la ganadería, obsérvese el destrozo perpetrado por Ponce en la ganadería de Samuel Flores, por poner un ejemplo.
    Otra cosa es que la afición exija a cualquier torero que se enfrente a todo tipo de toros como es preceptivo.
    Interesantes las declaraciones de Adolfo, indican que además de ganadero es un gran aficionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sabes en la contradicción en que has metido tu solo con las dos últimas frases. A lo mejor si.
      José

      Eliminar
  5. Yo por las mismas razones hace 3 temporadas que he dejado Madrid... ¡Vale ya con los de provincias!....Hay que poner ejemplos?????

    ResponderEliminar
  6. ole tus cojones Adolfo! Se nota que has reflexionado mucho desde tu percance en la finca,viste las orejas al lobo,y ya tienes una edad para decir lo que piensas y no callarte,ante el despropósito de temporada que se nos avecina,ante la infame cabaña brava que pasta por los prados,por la "tauromafia",haces bien en no callar,pero, yo creo que hay un poco de cinismo,en eso de que no quiero a las figuras,porque estamos en lo mismo de siempre,el torero quiere una cosa,el ganadero otra...¿Por qué no preguntáis a los aficionados que es lo que queremos?Toros y buenos toreros,es simple.

    ResponderEliminar
  7. y vale de suplantarme el pseudónimo "cárdeno",que llevo más de un año con el en este blog,gracias. y si no echad un vistazo a todas las publicaciones de Javier,Eneko o Costillares,gracias de nuevo y espero que no me suplanten "tauro-mafia",que tantas puertas en blogs y debates me ha hecho abrir.Y yo sigo dejándome ver y oir por Las Ventas,y soy de provincia cercana,y Adolfo tiene razón.

    ResponderEliminar