jueves, febrero 07, 2013

Escribe Manuel García Castells, presidente de la plaza de Alicante

-los apoderados de las figuras, que pretenden el toro chico y el billete grande. Esto es un grave error pues el aficionado que no ve emoción en el ruedo se aleja de las plazas. Este año se han dado casos de carteles con tres figuras y ha habido media plaza. 
- los ganaderos que han ido suavizando la casta y el trapío de los astados, creando un toro a gusto de los toreros que no transmite emoción. Aquí también se equivocan los del sistema, pues mucha gente ha dejado de asistir a los toros por este motivo.
-Yo recuerdo, hace ya  bastantes años, haber tenido miedo en el tendido, miedo de lo que ocurría en el ruedo. La diferencia es que antes había que cuidarse del toro y ahora hay que cuidar al toro.
- Los males de la Fiesta están dentro de ella, y los abusos que algunos pretenden al final pasan factura. No van a acabar con La Fiesta los antitaurinos, de seguir así pueden acabar con ella los profesionales del mundo del toro que van a matar la gallina de los huevos de oro.
Vía: Aplausos (aquí el escrito completo) 

1 comentario:

  1. Dice éste señor que "hace ya bastantes años" pasaba miedo en los tendidos. Debería decir qué época era ésa. Y se debería a empezar a exigir a todos los que se refieren al "antes", a que especifiquen a qué época se refieren en cada caso.

    ResponderEliminar