sábado, febrero 02, 2013

Una encomiable iniciativa de la Unión de Banderilleros y Picadores para el 9 de febrero en Valdemorillo


NOTA DE PRENSA
Resumen: La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros organiza en Valdemorillo una conferencia que versará sobre "La lidia según los encastes", con las ponencias de los picadores, Luis Miguel Leiro, Pedro Iturralde y los banderilleros José Antonio Carretero y Rafael González. Dicha conferencia que será abierta al público, se celebrará en la Casa de Cultura de Valdemorillo el próximo sábado día 9 a las 12:30 horas. A través de un concurso por internet se regalarán 30 entradas para cada una de las dos  corridas de toros de la feria entre personas desempleadas y estudiantes menores de 25 años.
La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros quiere compartir con los aficionados y los profesionales taurinos su compromiso en la defensa, difusión y promoción de la fiesta de toros. Y nada mejor que acercar al gran público la visión de los picadores y banderilleros de la UNPBE sobre su profesión y el desarrollo de la misma en la gran pasión común que son los festejos taurinos.
Por ello, nos resulta sumamente grato invitaros a todos a la primera conferencia que organiza la Unión de Picadores y Banderilleros, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo y la empresa de Tomás Entero que tendrá como tema general "La lidia según los encastes" aprovechando la diversidad de encastes de las dos corridas de toros que se celebran en la feria.
Con la ponencia magistral de reputados profesionales de la Unión de Picadores y Banderilleros: los picadores, Luis Miguel Leiro, Pedro Iturralde y los banderilleros José Antonio Carretero y Rafael González se profundizará en aspectos taurinos que seguro serán del interés del aficionado.
El acto se celebrará el día 9 de febrero de 2013 (sábado) en el Auditorio de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo a las 12:30 horas.
El compromiso de esta asociación con la difusión de la fiesta de toros alcanza también a actos altruistas que permitan a colectivos económicamente desfavorecidos, tengan la ocasión de acudir a los toros y por ello se regalarán 60 entradas, 30 para cada una de las corridas a desempleados y estudiantes menores de 25 años mediante un sorteo del que se informará en breve a través de la web de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros.
Agradecer al Ayuntamiento de Valdemorillo y a la empresa de Tomás Entero su colaboración y facilidades dispuestas para que la conferencia y el proyecto de comunicación puedan ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario