miércoles, febrero 29, 2012

La Tauroguía de "toro, torero y afición"

Queremos hacer una "tauroguía" que sirva de referencia para aquellos aficionados que nos desplazamos en busca del toro a lo largo de la geografía taurina.
Se trata de que un aficionado local nos indique esas referencias , sitios donde comer, tomar algo antes y después de los toros, posibles tertulias de interés etc...que nos gustaría conocer al llegar a una nueva ciudad.
Empezaremos por Valencia en donde hay dos carteles de interés:
Cartel de toros de fallas 2012
SÁBADO 10 DE MARZO
Toros de Adolfo Martín para José Calvo, Javier Castaño y David Esteve

DOMINGO 18 DE MARZO
Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora

Así que pronto subiremos la "tauroguía de Valencia"
Foto: Rosa Jiménez Cano

2 comentarios:

  1. La afición valenciana es múltiple y muy heterogénea, con lo que encontrar un círculo de personas aficionadas no es que sea difícil, pero sí lo es si buscas puntos de vista muy concretos. Hay más clavel que otra cosa. Se puede encontrar muy buena afición por el Ateneo, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se juntan todas las semanas los de la Unión Taurina de Abonados con Colomar a la cabeza; aunque no se si durante la semana de Fallas hacen piña común en algún centro concreto.

    Para el clavel hay muchos hoteles con charlas y debates de cara a la galería.

    Para mi, si quieres charlar a gusto, apartado del tropel de la estación ,y con buena comida de tapeo del de toda la vida, hay que irse al centro, a La Pilareta, al final de la Calle Caballeros. Eso sí, en fiestas también se llena y no es grande, con lo que puede ser fácil quedarse en la calle.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con los comentarios de Antonio, no hay una zona de tomar copas de aficionados y si los hay son del clavel; las tertulias son de los medios próximos al taurinismo, o sea que diáspora de aficionados.
    En cuanto a restaurantes por detrás de la plaza, por la calle Castellón hay varios restaurantes con temática taurina donde te puedes encontrar desde buenos aficionados hasta julandrones vividores.

    ResponderEliminar