miércoles, febrero 08, 2012

Adolfo Martín, José Luis Lozano y Adolfo Rodríguez Montesinos en el Aula de Tauromaquia del CEU

Leo un resumen de la mesa redonda en la página "Taurología" bajo el título" La recuperación del interés por la Fiesta pasa por la recuperación del toro". Les enlazo y copio-pego unas lineas:
-Adolfo Martín:  la progresiva marginación histórica del toro a favor del toreo, que trae como consecuencia una Fiesta que no es la que quieren ni los criadores ni los aficionados. (...)
Por eso,  la Fiesta debe salir de la actual situación,(y ello) necesariamente tiene que ser sobre la base de la recuperación del toro en toda su integridad.
-José Luis Lozano:  destacó su preocupación por la paulatina desaparición de la casta en el toro de lidia, “Se le va quitando casta para sustituirla por la docilidad, un concepto que no es un sinónimo de nobleza, sino de mansedumbre, que es algo muy diferente”, dijo. Una evolución, en suma, que resta autenticidad al espectáculo.
-Adolfo Rodríguez Montesinosllamó la atención sobre un hecho grave: de los 24 que actualmente se dan en la cabaña de bravo, 14 están en grave riesgo de extinción, sin que ello parezca que es tenido en cuenta.
Foto: toro de Tomás Prieto de la Cal  (Campos y Ruedos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario