jueves, febrero 02, 2012

Sobre la bochornosa postura de la Junta Administrativa ante el ofrecimiento de Iván Fandiño

Como escribe Patxi Arrizablaga,"Fandiño se merecía esta oportunidad en Bilbao, o mejor dicho, Bilbao se merecía poder contar con la encerrona de Fandiño, que podría haber sido historica.
Ahora copio-pego a José Ramón Márquez:
 Y a cambio de esta inequívoca declaración de principios lo que recibe es la callada, la evasiva, por respuesta del afgano Aresti; que el hombre, en su fuero interno, vasco afgano y foral a fin de cuentas, sólo sueña con ver corretear por su plaza las bestias que cría Pepito Veraguas, los Tajirreinas Reinitajos del escrupuloso ganadero, los Tajos, sin antigüedad, y los Reinas, aspirantes, para que se realice el ansiado sueño de la paz que han de traer los toros nuevos a este nuevo Bilbao, acabando de una vez con tantos siglos de lucha, con tantos toros duros, con la guerra frente al enemigo feroz y pavoroso.
Toros nuevos para este nuevo Bilbao, Guggenheim taurino de Aresti, toros hechos de flores como el perro de la Alameda de Mazarredo, toros de chicha y nabo con los que sueña el vasco afgano contra viento y marea a mayor gloria de los toreros de pitiminí, que son los que a él le gustan, y no el Fandiño ése que sólo viene a traer problemas, que las cosas tienen un límite, hombre. Con lo majas que le salieron las verónicas a Morante aquel día, ¿qué se cree Fandiño?

1 comentario:

  1. Histórica, matar fuenteymbros afilados de pitones?Si mata la de moreno silva en Ceret, o la de Castellon de Cuadri y miura,todas en una misma temporada si es algo histórico, pero irse al medio toro manipulado no .y empezar en Madrid con jandilla ya canta la gallina.
    Carlos

    ResponderEliminar