miércoles, febrero 08, 2012

Posibles novilladas para Madrid (Javier Salamanca)



AVANCE DE GANADERÍAS PARA NOVILLADAS DE ENCASTES LLAMADOS “MINORITARIOS” PARA LA PLAZA DE MADRID-SEPTIEMBRE DE 2012.
(Javier Salamanca)

Según la oferta de obligado cumplimiento realizada por Taurodelta, los cuatro primeros domingos de Septiembre se celebrarán novilladas con 8 hierros de encastes llamados “minoritarios”, es gracioso esto, cuando la mayoría de ellos fueron en otros tiempos aclamados por todos, incluidos los toreros.
Serán 3 y 3, además el último domingo del mes tendrá lugar una novillada concurso de ganaderías.El avance es de mi cosecha por supuesto, igual me dejo alguno pero…
Algún revistero que de aquí en adelante voy a llamar “Revistonto” ha puesto a parir a estos encastes, llegando a decir que están donde están por que no valen para nada, algo parecido dijo el señor SIMON DE FRANCIA este sábado pasado en una tertulia, delante mismo del Señor Abella y todos a callar.
Bueno ahí va eso, se admiten sugerencias por supuesto:
-Domingo día 2 de septiembre:
-3 Novillos de Paco Galache (encaste Vega- Villar) y 3 de A.R.Montesinos (encaste S.Coloma-Buendía).
-Domingo día 9 de Septiembre:
3 Novillos de Concha y Sierra (encaste Vazqueño) y 3 de Barcial (encaste Vega –Villar).
-Domingo día 16 de Septiembre:
3 Novillos de M.Silva (encaste Saltillo) y 3 de I. y Tulio Vázquez (encaste G.Pedrajas)
-Domingo día 23 de Septiembre:
3 novillos de Coquilla de S.Arjona) y 3 de S. Fabrés (encaste coquilla).
-Domingo día 30 de Septiembre: Novillada concurso de ganaderías:
-Raso de Portillo (encaste Raso y Santa Coloma, vía Dionisio Rodríguez)
-Elia Hernández (encaste Atanasio, vía Heraclio Pombo)
-Mariano Cifuentes (encaste Coquilla, vía “El Raboso”)
-El Gustal de Campocerrado(encaste M. Arranz-propiedad de F. Madrazo Arranz).
-José Benítez Cubero (encaste Hidalgo Barquero)
-Clairac (encaste Gamero Cívico).

Fotos: Novillo de Raso de Portillo y de Gustal de Campocerrado.

17 comentarios:

  1. la sugerencia sería dar corridas de 6, pero si tiene q ser 3+3, unirlos por encastes.

    ResponderEliminar
  2. Espero que la Fundación que se creará con los derechos de imagen de 10 toreros, de los cuales el 80% no saben ni qué ganaderías son estas, esa misma institución sin ánimo de lucro que se va a crear (si se constituye con los derechos de imagen creo que los del G-10 se van a llevar una ingrata sorpresa al ver que no son tan seguidos como piensan) con la intención de custodiar y defender la Fiesta debería poner esos dineros al servicio de estos encastes minoritarios, para iniciar una labora de Investigación + Desarrollo de estas estirpes en peligro de extinción.

    Eso si quieren proteger la Fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo, esta puesto en la oferta, son de 3, osea 8 hierros mas la concurso, vamos a ver que pasa, de estos no me fio ni un pelo, a saber la que estarna liando, de las que he puesto, solo tengo noticias de 3 que casi seguro vayan.

      Javier Salamanca

      Eliminar
  3. Y encima estarán orgullosos de su feria..No me gusta nada este circo, después a ver quien las mata , porque ahí si que está la clave.
    Creo que en estos encastes hay ganaderías que si garantizan el éxito de estas novilladas y que no figuran sorprendentemente ¿será que la intención es otra?

    ResponderEliminar
  4. Fernando Pereira Palha, Pilar Población, Juan Luis Fraile, Prieto de la Cal, María Luisa Domínguez, Valverde, Zaballos, Alba Reta, Hoyo de la Gitana, Irmaos Dias, Alonso Moreno... Son algunas ganaderías que se me ocurren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vazqueño, no hay sitio para todas, ademas algunas de las que tu dices, lidian mas o menos, poco pero lidian, otras como la de M.Luisa, ESTA DE LIQUIDACIÓN, creo que casi no tiene nada, la de Valverde aunque lidie poco, su encaste no es minoritario, es C. De la Corte.
      Muchas ganaderias no tienen 4 o 5 toros o novillos para Madrid, ni aunque abran la mano los veterinarios, de todas formas se agradece la sugerencia.
      Sobre Prieto de la Cal, como comprenderas no me he olvidado de ella, pero el asunto es otro y de momento aqui no lo voy a decir.

      J. Salamanca

      Eliminar
  5. ¡Y Valdellán! En el momento que está es una garantía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAZQUEÑO, Valdellan tiene camadas muy cortas y casi todo vendido, de lo que me alegro y lidia mas o menos, habra que dejar hueco a otros digo yo??Ademas me consta que va a dejar para toros algun novillo, luego los de luces se los dejan vivos

      J.Salamanca

      Eliminar
  6. Soy consciente Javier pero por pedir que no quede, o por soñar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad J. Salamanca tiene buenas ideas, sus articulos traen cola casi siempre, aunque su prosa deje que desear, va al grano y directo y en el caso este, esta bien hablar de ganadero, que no de ganaduros y dar una oportunidad a quien nunca se los debio perder el respeto, eso de MINORITARIOS, vaya payasada.

      J.Carlos

      Eliminar
  7. ¿Y algo de Reta de Casta Navarra no se podria ver? Seria una buena oportunidad para darnos a conocer de este encaste, ademas que seguro que tendra garantias.
    Y en la novillada concurso, algun novillo de Miura tambien podrian programarnos... ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Cordon, Miura es unico, pero lidia, habra que dar cancha a los demas que casi no lidian.Pense en poner a RETA, PERO A QUIEN QUITO?
      Habra sobreros esas tardes, no se como lo haran, cualquier cosa me espero de estos señores y mas malas que buenas.

      J.Salamanca

      Eliminar
  8. Deberían ser corridas de toros, mandar matar este tipo de novillos, que llevan las complicaciones de la casta a novilleros que no estan preparados, es desperdiciar los novillos y poner en riesgo la integridad fisica y la carrera de los novilleros, además seguro que tienen presencia de toros.

    ResponderEliminar
  9. Deberían ser corridas de toros, mandar matar este tipo de novillos, que llevan las complicaciones de la casta a novilleros que no estan preparados, es desperdiciar los novillos y poner en riesgo la integridad fisica y la carrera de los novilleros, además seguro que tienen presencia de toros.

    ResponderEliminar
  10. Ese es nuestro gran problema de la fiesta , que los novilleros solo saben estar delante del torito del monoencaste y no tienen ni idea de lidiar toros .
    Prieto de la Cal no es encaste minoritario y yo personalmente prefiero disfrutar de sus novillada completa.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas novilladas van a ser utilizadas por los TAURINOS Y SUS REVISTEROS para poner a parir a estos encastes y si no al tiempo, ya lo estan haciendo antes, imaginaros si salen flojos o descastados los novillos, todos a por el ganadero, lo mismo que si son GARCICHICOS....

      Juan Ricardo

      Eliminar
    2. Los saldos ganaderos de MATILLA ya tienen destino, que en el campo charro hay mucho sobrante y la mayor parte podrido.

      Charro

      Eliminar