martes, septiembre 29, 2009

¿Qué está pasando en los corrales de Las Ventas? Javier Salamanca





¿QUE ESTA PASANDO EN LOS CORRALES DE LA PLAZA DE "LAS VENTAS" ?

En una de las fotos tomada este sábado pasado en los corrales de "Las Ventas", se ve al mayoral de PALHA, vigilando sus toros.¿A que tiene miedo el ganadero JOAO FOLQUE?
Todo son rumores, pero algo raro debe de pasar cuando muchos mayorales se quejan del comportamiento del veedor de la empresa Taurodelta y cabestrero de la plaza "FLORITO" una vez que los toros son descargados del camión.¿Porqué los mayorales no pueden estar junto a sus toros?.No se a dia de hoy que ningún reglamento taurino lo prohiba.Nadie parece tener valor de parar los pies al mayoral de la plaza.
POR OTRO LADO y según fuentes dignas de todo crédito, dos de los toros lidiados en la corrida de PALHA este domingo dia 27 de Septiembre, en concreto los numeros 697 y 637 de nombre "Pilha" y "Santanero", fueron rechazados en el reconocimiento previo de la corrida del hierro portugues el dia 27 de Mayo durante la feria de SAN ISIDRO por FALTA DE TRAPIO".Que me lo expliquen, como decía el otro.
El equipo de veterinarios era el mismo excepto Don Fernando Mirat, que el otro dia estaba en lugar del señor Don Secundino Ortuño, los otros dos son Don Carlos Fernández y Don Francisco Javier Horcajada.En Mayo presidia Don César Gómez y el otro dia Don Manuel Muñoz Infante.Ignoro si eso es legal o no.Todo esto pasa en la que dicen primera plaza del mundo, madre mia lo que tiene que pasar por esas plazas de Dios.Bueno y de la BÁSCULA DE LA PLAZA mejor ni hablar.
Las fotos de los toros de PALHA son de este domingo día 27, a la hora del apartado y están sacadas de la pagina oficial de "las ventas".

Javier Salamanca

6 comentarios:

  1. vamos! a abrirle el paraguas al petardo de Joao! Un petardo!!!

    ResponderEliminar
  2. En Sevilla hay cuarto de mayorales, no sé si haría uso de él el mayoral, pero hay que recordar que este año hubo un toro de palha, el segundo del lote de Sergio Aguilar, que si lo dejan se echa acobardado al pié del estribo antes de entrarle a matar, y que todos menos uno se vinieron abajo en la muleta, aunque casi todos fueron mal picados.
    Saludos.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  3. Javier , has puesto el dedo en la llaga. Independientente de que el juego de los toros haya sido peor que en San Isidro, hubo comportamientos sospechosos en la plaza que se pudieron deber a causas ajena de la lidia en el ruedo, que por cierto, fueron más bien malas, sobre todo la del tercero.
    Todo esto se acabaría haciendo análisis post mortem por un organismo independiente de la empresa, plaza y Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia ,nunca sabremos lo que pasa en los corrales, y los veterinarios,que opinan?

    ResponderEliminar
  5. Tambien tengo que decir que en las mismas circunstancias hace dos años echó aquí una corrida brava.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  6. Los veterinarios y presidentes tendran que decir algo al respecto?
    Quien defiende a los toros y al publico y a los aficionados, en manos de quien estamos

    ResponderEliminar