lunes, septiembre 21, 2009

"El Fundi", maestro de la tauromaquia (Juan Carlos Marín)


Recibimos el siguiente e.mail de Juan Carlos Marín:
"Hola Javier, te envío un artículo mío publicado en los libros taurinos de la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" que hacemos todos los años con motivo de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Un saludo.
Domingo 6 de Septiembre de 2009
“El Fundi”, Maestro de la Tauromaquia
D. José Pedro Prados Martín “El Fundi” nació en Fuenlabrada (Madrid) el 23 de diciembre de 1966. Este honrado torero es yerno del excelente ganadero de hoy, D. José Escolar Gil.
“El Fundi” inició sus primeros pasos de aprendizaje taurino en la escuela taurina de Madrid, debuta con picadores en su pueblo natal el 17 de septiembre de 1983 y cuatro años mas tarde, el 22 de septiembre de 1987 toma la alternativa en Villaviciosa de Odón (Madrid) teniendo como padrino a José Miguel Arroyo “Joselito” y a José Luis Bote como testigo , que le cedieron la muerte del primer toro de su carrera profesional de nombre “Enviado” de la ganadería de D. Antonio Arribas. Al año siguiente y en plena feria de San Isidro, el 22 de mayo de 1988 confirma la alternativa en Madrid, siendo “Joselito” y “El Bote”, de nuevo padrino y testigo respectivamente.
Este año se cumplen 22 años de su alternativa, a lo largo de todo este tiempo han sido muchísimos los triunfos obtenidos en todas las grandes ferias taurinas de España y sobre todo en Francia, donde goza de un gran cartel ya que ha triunfado en la totalidad de sus plazas con el TORO que todos sabemos que se lidia en el país vecino.
Nos encontramos sin lugar a dudas con una auténtica figura del toreo, porque no todos son capaces de torear lo que él torea. Torero fraguado con corridas duras y difíciles que no ha vuelto la cara ante ganaderías como Miura, Victorino, Palha, Adolfo, Cuadri, Prieto de la Cal, Pablo Romero, José Escolar, Dolores Aguirre, Conde de la Corte, etc... Pero todos sus compañeros de escalafón, ¿serían capaces de torear eso? NO, ni él todo poderoso José Tomás sería capaz hoy día de ponerse delante de algún ejemplar de estas ganaderías que gozan de un gran atractivo para el aficionado.
El Maestro José Pedro Prados “El Fundi” recibió el pasado mes de Enero dos premios de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, reconociéndole como mejor matador de toros y mejor lidiador de la pasada temporada. Desde aquí queremos reconocerle de nuevo su extraordinaria trayectoria como matador de toros, honrado, lidiador, poderoso en todos los tercios, además de dar cada tarde una lección magistral de toreo, deseándole suerte en la recuperación de los numerosos percances recibidos durante esta temporada. Suerte MAESTRO.

Juan Carlos Marín García
(Vicepresidente de la Asociación Taurina“El Quite de Calasparra")"
Fotos: Juan Pelegrín

2 comentarios:

  1. Todos los artículos que escriben el amigo Juan Carlos, Enrique y Paco están escritos por y para aficionados, con la verdad por delante, desde el sentimiento y el conocimiento. Sin mentiras.

    P.D.- Oye Juan Carlos, mira a ver si me consigues el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Visto lo visto en la Feria de Murcia y lo quemada que he terminado la misma, he de decir que Calasparra es agua en medio del desierto. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar