miércoles, septiembre 16, 2009

"Clavel Blanco" de Maria Luisa Domínguez y Pérez de Vargas

Todo un Toro. Vencedor de la concurso de Arlés. Cinco entradas al caballo con alegría, casta y poder. Derribó al caballo, "Quince", en la primera y en la quinta vara. Fué bien picado por Juan Luis Rivas.
Se entregó en la muleta. Murió en el centro del ruedo. Se le dió la vuelta al ruedo.
Lo toreó Domingo López Chaves, quien en una sola tarde se enfrentó a mas Toro que el conjunto de las "figurillas" en toda la temporada.
Foto: la tomo del blog "Alle cinque della sera"
Nota: Datos sobre esta ganadería de encaste García Pedrajas
Nota1: enlazo al reportaje fotográfico, sobre "Clavel Blanco", de François Bruschet en Campos y Ruedos

6 comentarios:

  1. A mi juicio no fue bien picado, porque Juan Luis Rivas colocó las varas traseras, alguna muy trasera.
    La mejor colocada fué la primera, las demás defectuosas, en especial la segunda, la tercera y la quinta, la cuarta cayó baja (después rectifica).
    En cuanto al toro, fué a más pero en la primera y tercera varas se fué suelto y en la muleta marcó querencia a tablas, en concreto hacia la zona a la que se fué tras la primera vara, sin que le estuvieran pegando y con el caballo en el suelo, de ahí que se tragara mucho mejor los muletazos, por el derecho, con salida a tablas que hacia los medios.
    A mi juicio estuvieron mejor colocadas las varas dadas al toro de Prieto de la Cal, marronazo aparte.
    En cualquier caso me alegro de que esta ganadería eche toros importantes, a mi me trae recuerdos de los ochenta, a ver si de nuevo se ve al personal levantarse de los asientos en el tercio de varas que falta hace.
    Saludos.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  2. Oselito, la labor de Juan Luis Rivas hay que verla en función del modo en que entraba el toro al caballo, y bastante hizo ante esos batacazos.
    Efectivamente salió suelto en alguna vara y en la faena de muleta marcó querencia a tablas que aprovecho Domingo...pero esa muerte, impresionante, buscando los medios ...fue la leche e hizo que nos emocionásemos
    ¿estuvistes allí?
    saludos
    Nota:Mañana espero hablar de "Aguardentero" y su inolvidable modo de ir al caballo

    ResponderEliminar
  3. Alfonso Guardiola tiene dos encastes Pedrajas y Villamarta.Yo siempre que le he visto saca este último encaste,probablemente este toro sea de encaste Villamarta por su morfología.

    ResponderEliminar
  4. No estuve, qué más hubiese querido yo! Lo he visto varias veces en vídeo, está en www.corrida.tv, ¿no lo puedes poner?
    Saludos.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  5. he pùblicado un enlace a feriatv (en el post de "Aguardentero")

    ResponderEliminar
  6. estimado javier soy uyn aficionado de la vall d´uixo , y un fan de maria luisa me gustan mucho esas fotos de clavel blanco y me gustaria enmarcarlas para decoracion ,por favor te pido si pudieras enviarmelas mi correo es amicsdelafesta2hotmail.com

    ResponderEliminar