jueves, septiembre 24, 2009

"La amargura del triunfo". Ignacio Sánchez Mejías

Esta mañana, mientras husmeaba en una librería, he encontrado esta novela de la que no tenía conocimiento . Copio el siguiente texto encontrado en Lecturalia:
La amargura del triunfo es la única novela que escribió Ignacio Sánchez Mejías, de la que hasta ahora sólo se conocía su anuncio y la lectura de escasas cuartillas en el Ateneo de Valladolid en 1925. Se trata de una novela inédita de una de las personalidades más polifacéticas del siglo XX. Reconstruido y comentado por el ensayista y crítico literario Andrés Amorós a partir de todo el material manuscrito del propio Sánchez Mejías hallado recientemente, este texto inédito nos muestra una faceta más de uno de los hombres más populares y proteicos de la cutura española del siglo XX. Esta novela es un retrato prototípico del ascenso y desengaño de un torero, con claves y un transfondo muy originales debido a las manos, de sobra autorizadas, de las que procede. Con claros elementos autobiográficos y de la fijación de Sánchez Mejías con la figura de Joselito el Gallo, este texto alumbra de manera muy significativa el intenso mundo intelectual en que vivía inmerso el torero, en el que hasta ahora era conocido como promotor y autor teatral, y desde ahora también como novelista.
Nota : La editorial es Berenice y el precio 15 €
Nota1: Buena parte de las 160 páginas del libro las ocupa el prólogo de Andrés Amorós

2 comentarios:

  1. Estoy deseando ver esa gran exposición sobre él que tendrá lugar a final de año en Sevilla, en el Casino dela Exposición. El pequeño adelanto que se mostró en la pasada Feria del Toro me pareció de lo más interesante de la feria.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  2. A comprarlo tocan. Muchas gracias por el aviso.

    ResponderEliminar