martes, septiembre 22, 2009

De Taurineo por la Red


En el último ejemplar de la revista de Taurodelta se publica un artículo sobre Toros en la Red, está escrito por David Plaza, periodista en cuyo blog se habla de vez en cuando de toros, con la T aceptamos José Tomás como hablar de toros, curiosamente no tiene entre sus enlaces nada de toros, (no se aceptan los amigos), y si antitaurinos como Luis Solana, eso no deja de ser curiosidad.

El artículo en cuestión está cojo, al igual que hiciera Moncholi en su artículo para la reedición del Cossío, olvida intencionadamente a los aficionados que están en la Red, solo hay enlaces a paginas políticamente correctas en el sentido taurinillo de la expresión, solo el blog de Rosa se sale mínimamente de la línea marcada por el Taurinismo Oficial Reinante, y tampoco es que Rosa destaque últimamente como lo hacía en sus comienzos, aunque uno sospecha que si no hubiera amistad entre ambos ni siquiera su blog estaría en el artículo.

Es una pena, y esto sea probablemente extensible a mas de uno, como un periodista joven, con ideas frescas sobre el periodismo, abierto al trabajo de las ideas, con el progresismo por bandera escribe un artículo de Toros en la Red desde el punto de vista más rancio, servilista y reaccionario posible.

4 comentarios:

  1. Ya ves Costi, mejor así, cada cual en su sitio, los profesionales, aunque sean aficionados, legitimamente en su ruta y los aficionados, que no vivimos de esto, también legitimamente en la nuestra, cuanta más claridad mejor, no te parece?.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Olvidarse de la blogosfera taurina, es olvidarse de los aficionados.

    Un saludo para todos los que formamos la blogosfera taurina.

    Isa

    ResponderEliminar
  3. Yo también enlazo a antitaurinos. No hago de mi afición un "casus belli". Tengo amigos a los que no les gustan los toros y los respeto. Entre ellos, Luis Solana, cuya mujer nunca falta en su abono. Eso se llama tolerancia.
    No creo que haya intocables en la blogosfera. No creo que haya una sola blogosfera. No creo, tampoco, que sea necesario enfadarse si no aparece el blog de uno. Se trata de renovar, de descubrir, de compartir, de mostrar el abanico. De lo contrario, se haría siempre el mismo reportaje.

    En fin, gracias por lo de la línea del taurinismo. Tiene su gracia la facilidad que gastais para calificar el trabajo de los demás. Menos mal que este nivel de exposición va incluido en la profesión y se asume nada más escogerlo.

    ¿Habeis pensado alguna vez qué pasaría si se os juzgase del mismo modo que vosotros lo haceis? Luego, encontrareis por qué mucha gente pasa de los aficionados, porque os pasais el día haciendo listas de buenos y malos.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, amiga, lo has clavado. Un abrazo

    ResponderEliminar