viernes, noviembre 28, 2008

Anderson Murillo

Aún se recuerda su manera de picar al toro "Bodegón" de Victorino. Era el año 2001. De la página Puerta Grande copio:
Y la lidia del cuarto toro de la tarde fue la más emocionante del festejo, especialmente por el primer tercio protagonizada por “Bodegón”, número 139 de 524 Kilos. Esplá lo colocó a poco metros del peto, y Anderson Murillo lo picó en todo lo alto. Luego, el matador alicantino lo situó a más de tres metros, distancia en la que Bodegón parecía remiso. Anderson Murillo no dejó que acortaran la distancia, y en cambio se puso a torear con el caballo y con el regatón de su vara. Bodegón decidió aceptar el cite de Murillo con fuerza y el picador colombiano lo agarró en todo el morrillo. La gente se paró a aplaudir el puyazo, el cual repitió en una tercera vara.
Murillo recibió una ovación de gala y se vio obligado a destocarse del castoreño en su recorrido a caballo por el callejón de la plaza de Las Ventas.

8 comentarios:

  1. ... y si mal no recuerdo dió vuelta al ruedo con Espla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira la foto que nos mandó Josemi:
    http://torear.blogspot.com/2008/09/estampas-de-la-aeja-tauromquia-joaqun.html

    ResponderEliminar
  3. gran momento para recordar picadores. Yo añadiría a "El Legionario" que se acaba de retirar y a Efrén Acosta, que cuando vino con Zotoluco a hacer la temporada a España dio tardes emocionantisimas, recuerdo Madrid (donde dio la vuelta al ruedo con el maestro) y Valencia con Victorinos. ¿Alguien sabe si hay videos de estas tardes?

    ResponderEliminar
  4. Ya dedicamos un post a Efrén Acosta http://torear.blogspot.com/2008/11/efrn-acosta-joaqun-vidal.html El legionario lo tengo pendiente, como a Iturralde, Israel de Pedro...se admiten mas nombre

    ResponderEliminar
  5. Yo propongo a Ramón Bejarano "El Avispa".

    Oselito.

    ResponderEliminar
  6. michel bouix y andré floutier "fritero".

    ludo

    ResponderEliminar
  7. otro gran picador es el ecuatoriano Hernan tapia, de eso que aun torean a caballo.

    ResponderEliminar
  8. otro gra picador es el ecuatoriano Hernan Tapia

    ResponderEliminar