miércoles, septiembre 10, 2014

Un recorte de Lagartijo Chico

Vía: José Ramón Márquez

5 comentarios:

  1. Ese mozo que derrocha elegancia es Lagartijo Chico, sobrino de Lagartijo el Grande, como puntualizaba @Salgimo. Los caracteres del tuiter no me permitieron ponerlo, porque la foto iba con otro mensaje. Lagartijo Chico se casó con Angustias Sánchez hacia 1903 y falleció en 1910. La viuda volvió a tomar esposo, que en esa segunda nupcia fue el torero Manuel Rodríguez. De esa unión nació Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, "Manolete" para la eternidad. Saludos JRM.

    ResponderEliminar
  2. Lagartijo Chico fue un torero que pudiera haber sido una prolongación de su tío Rafael Molina "Lagartijo", pero una cruel enfermedad lo impidió. Su aportación al toreo hubiera sido un paso más hacía el toreo elegante y de buen gusto.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, entre ese capote, y los capotes de hoy... ¿¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  4. Es que ese capote es de seda, como algunos -muy pocos- de los de hoy, de ahí su vuelo.

    ResponderEliminar
  5. Además de la bellísima estampa y plasticidad taurina, me parece muy buena observación la de Alex respecto al capote. Hayan sido de seda o no, aquellos capotes eran más, digamos, "clásicos" en el sentido de trazar un vuelo más artístico como lo señala aquí Bebé Chico. Ahora (bueno, hace mucho ya), el capote es demasiado tiezo, exageradamente almidonado; parece madera prensada y creo que desluce las suertes propias de este instrumento. // Atte., Torotino.

    ResponderEliminar