miércoles, septiembre 24, 2014

Fernando Vivas "El Terrible" D.E.P



Fernando Vivas “El Terrible”
Asociación Cultural Taurina “Cerro de San Albín” -Mérida
                                                                                             
El día 19 de septiembre la fiesta de los toros se vistió de luto, especialmente la afición emeritense, porque uno de los grandes de la historia del toreo cómico, junto con “El Bombero Torero” y “El Chino Torero” con quienes actuó en innumerables ocasiones en su dilatada carrera artística, tanto en España como en América, especialmente en México, D. Fernando Vivas “El Terrible”, natural de Mérida aunque residenciado durante muchos años en el pueblo toledano de El Álamo donde era conocido como “El Terri”, falleció a sus 83 años de edad. Nunca faltaba a su cita anual con la Feria de Mérida y sus festejos taurinos. Nuestra condolencia para sus familiares. ¡¡¡Descansa en paz, torero!!!

Quienes nos dimos cita el día 20 a las 11 de la mañana en la Iglesia de Santa María para despedirle, entre otros Antonio Moreno, Diego Picarzo, Vita Mª Perdigón, Mamen Gil, Paco Zambrano, José Pérez Díaz, José Fouto, Antonio Rodríguez, Pedro García Macías, Ángel Tirado (muchos por la premura y la escasa información no pudieron asistir), lo hicimos en nombre de todos con una cerrada ovación.

A continuación una foto, realizada unos días antes de ser ingresado en el hospital emeritense donde finalizó su vida, cedida por el matador de toros emeritense Francisco García Galván “El Poli” con quien aparece en su Mesón “El Torero” a quien le unía una gran amistad.

Pedro García Macías


            

1 comentario:

  1. Grande El terrible. El toreo, Merida y El Alamo le deben un homenaje.
    El Alamo es un pueblo de Madrid.

    ResponderEliminar