lunes, septiembre 08, 2014

Sobre Luis Miguel Encabo

Ya en Azpeitia , ante los toros de Valdellán, nos causó una grata impresión. Ayer no pudimos verle ante los toros de Moreno Silva en Las Ventas, pero hoy leemos esto:
"puede ser que salga uno como el segundo, Soriano, número 29, que regalaba sus embestidas largas y arrastrando el hocico, pero no esa embestida bobalicona de vaivén sin ton ni son, sino una embestida vibrante, recia y bonita que Encabo ha aprovechado en una soberbia tanda de naturales al final de la faena, perfectamente encajado, el medio pecho por delante, el cite pinturero, el muletazo largo y rematado atrás: el toreo, al fin. Claro, que también puede pasarte lo que a Encabo con su segundo, Lechuza, número 5, el más grande del encierro, que se orientaba la mar de bien y no permitía al matador confiarse lo más mínimo, pues lo mismo se volvía como impulsado por un resorte que le ponía los pitones en el cuello en un derrote homicida. Con este toro Encabo estuvo en plan lidiador sin que pareciera que las tarascadas del animal le quitaban la disposición.  Seria actuación, en suma, la del madrileño"
José Ramón MárquezAquí la crónica del festejo

Luis Miguel Encabo saludó una ovación en el segundo, un toro bueno, con recorrido, prontitud y entrega. Por abajo la embestida. Completísimo Encabo: excelente a la verónica de salida, buen quite por delantales y un eficaz tercio de banderillas destacando un tercer par por los adentros. Faena importante, reunida, vibrante y ligada. De buen encaje en redondo y profunda al natural. Se rompió el madrileño. Buenos sus remates, destacando las trincheras y los pases del desdén. Perdió premio por un pinchazo defectuoso, media estocada y tres descabellos. En cuarto lugar sorteó un animal deslucido, agarrado al piso, de muy corta embestida, midiendo. Seguridad de Luis Miguel Encabo que mostró su faceta lidiadora, aplicando su lidia oportuna para el toro. Puesto sobre ambas manos, terminó macheteando.
Iñigo Crespo - Aquí la crónica en Aplausos -

Foto: Javier Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario