viernes, diciembre 13, 2013

Ocasión para satisfacer a la afición (José María Moreno Bermejo )

Cinco toreros mandones, han decidido no contratarse con la empresa Pagés, responsable de la Maestranza de Sevilla.(...) Algunos pensarán que éste será un duro golpe para los aficionados a la Fiesta de Toros, y que por ello habrá de conseguirse un acuerdo que anule esa decisión. Otros, como yo, tenemos una opinión diferente, y pensamos que la negativa del repoquer mandón, Juli, Morante, Talavante, Perera y Manzanares, puede suponer una magnífica ocasión para que la Afición, con mayúscula, demande a la empresa de la Maestranza sevillana una feria de abril con TOROS todas las tardes. 
(...)
Quizás sea éste el momento en que debemos animar a los empresarios valientes para que nos ofrezcan una Corrida de VALIENTES toreros. Que se intente devolver al aficionado la emoción de una lidia completa; íntegra en sus 3 tercios; con toros encastados, íntegros en su morfología y en su psiquis, con poder; toros que exijan muchos conocimientos al torero; fuerza y arte al picador; habilidad y torería a los banderilleros;
(...)
Y si conseguimos que en las ferias importantes se dedique mayor representación de ganado encastado lidiados por toreros valientes que compitan entre sí y nos den la emoción que requiere nuestra Fiesta, habremos logrado varias cosas importantes: 
1ª.- Quitar el protagonismo a los del “taurineo”. 
2ª.- Hacer justicia con los toreros valientes, que falta hace. 
3ª.- Devolver la integridad que produce la emoción en la Corrida. 
4ª.- Concienciar a los toreros de “arriba” de que la tauromaquia es mucho más importante que ellos. 
5ª.- Ayudar a los ganaderos a que críen toros encastados y poderosos. 
6ª.- Lograr que muchos de los aficionados que han huido de las plazas por falta de sentido de la mayoría de los festejos actuales, regresen a ellas. 
7ª.- Abaratar el precio de las entradas, absolutamente disparatados por la incidencia de los emolumentos de los toreros de “arriba”… 
Hay más razones, muchas, pero no debemos hacer demasiado largo nuestro discurso.
(...)
Es pues ésta una buena ocasión para que los aficionados podamos divulgar este mensaje a todos los foros de opinión que podamos, y así lograr que algunas conciencias recapaciten sobre el desastre al que las acciones malévolas de unos cuantos mercachifles del “taurineo” han llevado a nuestra Fiesta.

José María Moreno Bermejo en Recortes y Galleos


4 comentarios:

  1. Si hubiese afición para hacer éso, la empresa de Sevilla ya lo hubiese hecho. ¿O crees que las empresas pagan a las figuras por gusto?

    ResponderEliminar
  2. Si señor vamos a desenmascarar a estos figurines corruptos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡QUE SE VAYAN Y NO VUELVAN!!!

    ResponderEliminar