viernes, diciembre 13, 2013

Ahora que vemos ponerse dignos a estos cinco "figurones"

 Ahora vemos ponerse dignos a estos abusones, que se han enseñoreado de las ferias a base de matar la camada de la juampedritis, y eso mueve más a lástima que a risa. 
(...)
Empecemos por lo importante, por el toro auténtico de libras, de sentido y de poder y muéstrense ante él los dones de cada cual, el poder del poderoso, la tauromaquia levantina del levantino, la silla del de la silla, la pata negra del extremeño y el enigma del torero camaleónico, para que podamos tomar un poco en serio a los V del plante y a su plante. Y mientras tanto, Canorea puede ir hablando con Cuadri, Conde de la Maza, Guardiola, Escolar, Victorino, Miura, Partido de Resina, Dolores Aguirre y Cebada Gago y montar, aprovechando la ocasión, una feria de abril algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, para que se apunten a ella los que tengan redaños. Sería una gran novedad poder ver anunciados en Sevilla a toros y con ellos a toreros y es seguro que, de público, andaría la cosa poco más o menos, que si se anuncian los de la V de vil metal.

José Ramón Márquez (Aquí el post completo)

3 comentarios:

  1. El Sr. Márquez, dentro de una visión muy acertada sobre la situación originada por "los cinco éstos", aprecio que ha colocado en situación de desdoro a Rafael Chacarte. No se si llegó a verlo en activo. Uno de los grandes de la historia del Toreo con la espada en la mano y además arrimándose en una época desgraciadamnete para el Toreo, en la que solamente se le apreciaba esa virtud al Cordobés. No me la "yerre" qué cada somos menos Don José Ramón..

    ResponderEliminar
  2. En ningún caso me gustaría que se interpretase ese imposible y sesentero cartel que propongo como cosa de desdoro para ninguno de los tres toreros que en él figuran. Elegí al azar tres nombres de una misma época, relativamente reciente, sólo por el hecho de que a buen seguro son totalmente desconocidos para multitud de aficionados más jóvenes. Gracias por leer mis letras, un saludo. JRM.

    ResponderEliminar
  3. Gil dé O. Lo pensé al leer Salmonetes. Creo que Antonio Medina, tampoco merece estar en ese cartel. El Vela toreo millonario fue una anécdota de mal gusto y quizá merezca estar en el cartel. En lo que sí estoy de acuerdo es en que los V figurines, por mi que veten a todas las Empresas de España.

    ResponderEliminar