martes, marzo 08, 2011

Reflexiones ante la inminente feria de Olivenza

Las figuras se anuncian  con Cuvillos , Zalduendos y Gracigrande. Con eso está casi todo dicho.
Hace poco mas de un mes que Carlos Alonso publicó una interesante reflexión que vuelvo a reproducir en su casi totalidad:

"¿Está en crisis la fiesta de toros?
Feria taurina de Olivenza:
- Domingo 6 de marzo de 2005 toros de Zalduendo, Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.
- Domingo 13 de marzo de 2011, toros de Zalduendo, Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.
La fiesta de toros está en crisis, de valores of course, y también económicamente, y esto por supuesto que afecta al aficionado, porque los tijeretazos, los recortes, en este sector siempre son del lado de la calidad del espectáculo, del torero digno que exige su justa remuneración, del ganadero honrado que sabe el valor de sus toros. Toreros y ganaderías que dejamos de ver en las plazas de forma injusta y contumazmente.
Los empresarios se quejan de los cánones impuestos por las administraciones y de los plazos tan cortos que se les otorgan para desarrollar proyectos y en eso tienen razón.
También se quejan de que la gente no va a la plaza...
Y después de estas enumeraciones, a mi me surgen las siguientes dudas, ( perdonen si esperaban respuestas en este artículo):
- ¿Qué clase de coto cerrado facilita que seis temporadas taurinas después no haya salido ningún torero con proyección que les mueva la silla a las figuras?.
- ¿Qué clase de exigencias ante el toro tienen las figuras que pueden seguir y seguir toreando sin acusar desgaste físico o mental?.
- ¿Qué tan conservador es el sector del empresariado taurino que no se atreve a introducir ningún tipo de novedades?.
- ¿Cuánto de rentable es este sistema para el empresariado taurino a pesar de sus sollozos?.
- ¿Qué clase de masoquistas somos el público o los aficionados que asistimos a los festejos taurinos, aceptando ver siempre las mismas películas, con los mismos actores y los mismos guiones?.
- ¿Qué tiene que pasar para que esto cambie?
- ¿Qué vigencia tiene el espectáculo taurino, un espectáculo lastrado por el inmovilismo, la falta de creatividad y nuevas ideas?
Que alguien me ayude porque de verdad cada vez me cuesta más justificarme como aficionado.
Post data: Olivenza no es una anécdota, miren si no que nombres se barajan como base de la Feria de Abril de Sevilla o la lista de toreros de Fallas."
-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario