lunes, marzo 07, 2011

El toro de Miura (Luis Salcedo)

Luis Salcedo definió así al toro de Miura:
"largo como un tren, fino como el ámbar, con muy poca barriga, patas altas y firmes, de constitución robusta, nervioso, sin grasa superflua, poseedor de la elegancia del ante y del galgo, desbordante de vida, de agilidad, bravo, poderoso y hábil. Antonio Miura ha obtenido un tipo de toro conforme al fin al que lo destinaba...los miuras son bravos en general, poderosos y en su mayoría manejables. Los verdaderamente difíciles son una minoría, mucho menos abundantes que lo que pretende la torería"
Vía: Número de la revista-libro Tierras Taurinas dedicado a Miura

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, con el texto.Toros de verdad para toreros de verdad. Toros con fortaleza no aptos para endebles; en suma bravos para Toreros y los nobles para mediocres y pseudotoreros, que necesitan un camión de toros para poder elegir seis.¿Qué función tienen los veterinarios de exóticos, de aves y de perros?.

    ResponderEliminar
  2. Los toros de Miura tienen un comportamiento muy diferente en el campo que en la calle (encierro San Fermín), que en la plaza... y por lo que mas se les conoce es por donde lo ven los toreros que es en la plaza. Su salida de toriles..., sus paradas..., sus movimientos de cabeza..., ese desafiar al entorno... es lo que define y diferencia a los Miura del resto.

    ResponderEliminar