miércoles, marzo 23, 2011

Pepe Moral confirmará en Madrid con una corrida de San Martín (Javier Salamanca)


EL SEVILLANO PEPE MORAL CONFIRMARA EN MADRID
EL 8 DE MAYO CON LA DE “SAN MARTIN”
(Javier Salamanca)
Todo apunta a que el domingo 8 de Mayo se lidiará en Las Ventas un encierro de la ganadería de SAN MARTÍN, propiedad del que fuera matador de toros Alberto Manuel, el cual la compro en diciembre pasado a Ignacio Huelva. 
Algunos toros pueden venir herrados con la “H” de Hernández Pla, ya que  Huelva fusionó ambas ganaderías en una en el año 2008, y al principio los marcaba con ambos hierros .
El matador de toros Sevillano salió por la puerta grande de Madrid en la feria de San isidro de 2007 en un encierro de Guadaira. En 2009 tomo la alternativa en la corrida de el Corpus en Sevilla, cosechando una ovación y una vuelta al ruedo,actualmente lo apodera el maestro Manolo Cortés.
Para ese mismo cartel suena el nombre del Castellano-Manchego Sánchez Vara.
Sea cual sea el cartel deseamos suerte a todos, sobre todo al ganadero, que en los tiempos actuales apostar por una ganadería como esta tiene su merito. El proyecto que en su día inició José Chafick puede tener continuidad.
Foto: “Tenderillo” toro de San Martín lidiado en Madrid en 2008-J. Pelegrín

18 comentarios:

  1. A falta de Adolfo, Victorino y M.Silva, pues bien, adelante con ello.


    Picacho

    ResponderEliminar
  2. Las buenas sensaciones que dejó Pepe Moral aquella tarde y luego practicamente desapareció de los carteles. Habrá que verle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si lo de San Martín y lo de Hernández Pla lo fusionó Ignacio Huelva en una ganadería, ¿hay que pensar que lo de Pérez de la Concha siguió el mismo destino? ¿Alguien sabe qué fué de este ganado?. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. De novillero era muy solvente pero la ultima vez que vino a Madrid estuvo mal. La ganaderia dio buen juego la ultima vez que la vi, estos carteles alegran el animo.

    ResponderEliminar
  5. El 8 de mayo, ya es como si fuera de Feria, no abra tanto "ISIDRO", en los tendidos, pero si esta bien puede entrar en alguna sustitución, que con tanta "figura", seguro que a habra.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. El hierro de San Martín, lo a adquirido Alberto manuel, matador de toros y empresario, con todas las reses de Hernández Plá, San Martín y Pérez de La Concha. Decirles que aunque los tenía el mismo propietario, se han llevado por separado, ya que los tres estaban en momentos muy distintos y decidió no "probar" cruzandolos.

    ResponderEliminar
  7. Comentaron que para los días 1 y 8 de mayo, celebrarian dos corridas de toros, una de María Cascón, y la otra de Fidel San Roman.

    ResponderEliminar
  8. lo de P. De la Concha va por separado, no se mezclo con esto, y ese hierro sigue con el ,I.Huelva, aqui solo hay reses de San Martin y H. PLA, DE estas ultimas casi no queda nada puro, esta cruzado con esto. ENTENDIDO?.

    Ganadero

    ResponderEliminar
  9. De Cascon hay una corrida reseñada, pero sin fecha.

    ResponderEliminar
  10. Toros de Fidel San Roman, a nada que se le parezcan a los novillos de la temporada pasada es una extraordinaria noticia, ese encierro derrocho casta por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
  11. VAZQUEÑO, solo uno, no sera pa tanto.

    Jaime

    ResponderEliminar
  12. Solo uno? Yo estuve en esa novillada y hubo tres o cuatro animales que se entregaron en la muleta, los otros pidiendo el carné por avispados. Todos con poder excepto uno que flojeo de salida y uno de ellos bravo en todos los tercios: "Tigretón". No hace mucho los guardiola de Fidel San Román dieron un buen espectáculo en Ceret y después de lo visto en Madrid es una ganadería de mi interés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. se entregaron en la muleta..vaya..vaya y en el CABALLO? Y ESO QUE ERES VAZQUEÑO.
    TIGRETON, si, . Los demas , que no se caen y embisten , los hay a montones, no bajes la guardia Pedro.

    un amiguete

    ResponderEliminar
  14. En el caballo cuando hay casta ya sabes lo que pasa, la lidia se convierte en un caos en el que el matador se inhibe sin enseñar lo que el animal lleva dentro y el picador reparte estopa a placer desde el acorazado. Lo mismo que ocurrió con el quinto del último domingo que no lo pudimos ver gracias a la penosa lidia de Damián Castaño. Qué quieres que te cuente de la casta de los toros si los lidiadores no lidian eh Javier?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ah y estos embistieron pero eran de los que aprendían si no se mandaba que digo yo que no es lo mismo que las monas al uso.

    ResponderEliminar
  16. Menos muleta amiguete, ah y no soy el que tu piensas, lo siento.

    un Amiguete

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas gracias a los que han contestado a mi pregunta, Anónimo ("ponerse un nííí")y Ganadero.

    ResponderEliminar
  18. Creo que el cartel de la confirmacion es para Sanchez Vara, Torrez Jerez y Moral.

    ResponderEliminar