miércoles, octubre 20, 2010

El octavo pasajero (Javier Salamanca)



Nadie hecha cuentas del octavo pasajero, el acompañante de los “7 magníficos”, no es otro que el presidente de la UCTL(unión de criadores de toros de lidia) y presidente a su vez de la “mesa del toro”¿que TORO?, Don Carlos Núñez Dujat Des Allymes, nieto, ni mas ni menos, que del fundador del encaste “Núñez” Don Carlos Núñez Manso.
En las fotos aparece casi siempre en un lateral, para no molestar a los toreros, no se enfaden, en las reseñas de los encuentros, casi nadie da su nombre , cuando el principal argumento de la fiesta según muchos, entre los que me encuentro, es el TORO.
Veremos en la próxima reunión si aparece en la misma posición, o le ceden algún puesto mas centrado.
En otros tiempos mandaban los ganaderos, hoy ya se ve, hasta en la foto estorban.

10 comentarios:

  1. Esta claro que en esto los que mandan son los toreros, no hay tu tia.

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Si Jaime, pero al final si esto sigue asi, lo que salga por chiqueros seran sucedaneos de toro, aunque aun hay ganaderos que apuestan por la casta y la fiereza, demosles las gracias, ya me diras si no da pena ver a ese hombre, arrinconado por los toreros.

    ResponderEliminar
  3. Pero si a este lo que le gusta el jugar al golf ,la mesa el toro la union y todo lo demas le impota un comino.


    rizos

    ResponderEliminar
  4. Javier, desgraciadamente creo que, una vez más, lo confundes todo. ¡Qué tendrá que ver una cosa con otra!

    ResponderEliminar
  5. Javier, una vez mas , creo que aciertas.

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda de que a los aficionados nos gustaria que mandasen mas los ganaderos.
    Pero el oligopolio taurino esta como esta. Si se llenasen las plazas con toreros humildes a lo mejor los primeros que sobraban eran las figuras.
    La culpa de todo la tiene el que legisla, permite y consiente. Y mientras se les deje campar a sus anchas, seguiran permitiendo, consintiendo y legislando como les de la gana. Entonces claro, si los gatos miran para otro lado, los ratones se dan la juerga padre.
    Para acabar, otro aspecto; los males de las presidencias no son los presidentes, me parece que es de cajon que los que mandan son los que ponen a los presidentes y no estos. Muchas veces metidos entre la espada y la pared, teniendo que mirar para otro lado en muchas plazas de toros...y la escala jerarquica hacia arriba, de rositas. ¿Que son emperadores?, ya esta bien.

    ResponderEliminar
  7. Pablo, nadie esta en posesión de la verdad absoluta, o acaso tu si?.
    De confundido nada, a mi esa foto del G-7, como dicen algunos con el señor Nuñez, como que no, ahora si a ti te gusta pues cojonudo, el que me confundes y desconciertas eres tu, que muchas veces te quedas como el jueves en el medio.

    Javier

    ResponderEliminar
  8. He leído unas declaraciones de Curro Díaz "Nunca apredí a defenderme ante el toro. He sido fiel a un concepto y a unos sentimientos. Fingir no es lo mío. Hago lo que me nace", y añade: "Antes hacía falta matar los toros y ahora que los mato quieren que enganche más adelante. Mañana querrán que tenga los ojos verdes...".

    Profesionales con más antiguedad que Curro Díaz y toreando más numero de corridas y figurando en todos los carteles de las principales ferias de España, Francia y América, no han llegado al techo, y el que se conforme y se crea que ya tiene todo aprendido, está muy equivocado. En esto del toro, ni el profesional, ni el aficionado, ni el que escribe de toros tiene todo aprendido, por eso considero que esa última matización de que "mañana querrán que tenga los ojos verdes" está fuera de lugar y con mucha falta de humildad.

    Mi modesta opinión sobre Curro Díaz al margen de lo que ocurrió recientemente en Úbeda con Pedro Muriel, es de un torero que tiene "chispa" "duende" y sobre todo que pone "sentimiento" y "aroma" en su toreo, esto son bazas muy importantes que tiene este torero, que carecen de ellas la mayoría de la torería andante, pero a pesar de esas enormes virtudes que posee, tiene sus defectos como los tienen todos los toreros, porque en esta bendita profesión, la absoluta perfección no existe, es que no puede existir, en todo caso se le puede aproximar y por eso es tan difícil llegar, no a ser torero, que eso es más factible, a ser "figura" con categoría de MAESTRO.

    Saludos de Un Romántico

    ResponderEliminar
  9. Pablo Garcia Mancha,tiene gracia o desfachatez que tu te atrevas a decir lo que has escrito. Que hasta Pamplona llegan tus "affaires" con Diego o tus lamidas de culo a los Choperas. Y encima llegan a traves de jubilaos riveros enteraos de tus andanzas. Cojones no te faltan jambo,o quizas te sobra cara.

    ResponderEliminar
  10. En esto no mandan los toreros, las que mandan son 3-4 familias que vienen haciendolo desde hace muchos años.

    ResponderEliminar