lunes, octubre 25, 2010

Algo más sobre el IX Congreso Mundial de Ganaderos


El ganadero Joao Folque ha insistido en el problema actual de la ganadería brava es que “estamos creando un toro estandarizado donde desaparece la emoción” y añade que desde su punto de vista “nuestra obligación como ganaderos es criar un toro que ofrezca
emoción”.

----
Victor Mendes dijo que estamos quitando sal, consistencia, improvisación, e incluso llegamos a inventar expresiones que no son taurinas, y pasamos a hablar de toreabilidad y nobleza”. Incluso ha añadido que “esta situación ha provocado que se pierdan encastes
----
En la misma línea, el torero Tomás Campuzano ha hecho alusión a la falta de compromiso por parte de las figuras y a “la necesidad de que las figuras del toreo hagan más gestos y especialmente en la época en la que nos encontramos”
-----
Joaquim Grave manifestó su desacuerdo con los miembros de la mesa y diferenció dos tipos de emoción en el toro, lo explicó diciendo que “existe la emoción del miedo y la emoción del bien torear que es lo que buscan los toreros actuales, pues el toro que invita a ser toreado le permite al torero abandonarse, y por tanto ahí también está implícito el peligro”.

Vía: página de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

6 comentarios:

  1. Pues para mí lleva bastante razón Grave

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo que dice Grave es " de traca"

    ResponderEliminar
  3. el señor GRAVE,podia darse una vuelta por el programa de E. PUNSET, creo se llama REDES, y mirarse las neuronas a ver como las tiene.

    Jaime

    ResponderEliminar
  4. ¿abandonarse?, eso solo es posible con la cabra Margarita.
    A un TORO-TORO ni le quites la vista ni le pierdas la cara.

    ResponderEliminar
  5. Caramba, que finura de vocabulario, Sr. Grave...hasta ahora había escuchado y leído sobre los toretes domesticados aquello de colaborador, se deja, no es mirón,y otras lindezas, pero lo de "invita a ser toreado" es alucinante... y ¡hasta a bailar con el traje de faralaes, no te jode! si no que se lo pregunten a Conde...¿serán los aires isleños?...que cosas dicen estos sesudos ganaduros profetas salvadores de la fiesta de los toros mientras la apuñalan traperamente instaurando la fiestecilla circo en la que el torete castrado geneticamente, al compás de otras manipulaciones y corruptelas, es mero comparsa secundario para el lucimiento estético de ponerse bonito sin ética alguna, todo ello ayuno de verdad, integridad y emoción...¡Uds. crian el que debiera ser el PROTAGONISTA de la Fiesta, pongan de una puta vez el dedo en la llaga y cojan el TORO por los cuernos, limpios e íntegros,poder, fiereza, casta y verán como esa pudiera ser la senda de la recuperación, en vez de tanto marear la perdiz, mientras todo sigue cuesta abajo y sin frenos!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. Grave nos prepara para cuando se sepa oficialmente los sementales que ahora mete en su ganadería.

    ResponderEliminar