jueves, julio 15, 2010

Un novillo en Madrid (Javier Salamanca)


UN NOVILLO EN MADRID
(Javier Salamanca)
Algunos, no sere yo por supuesto, se quejan de que las novilladas en Madrid son muy grandes para los aspirantes a figuras.
Este pasado dia 9 de Julio el novillo de la foto, de 485 kilos de peso y a punto de poder lidiarse de toro piso el ruedo venteño, de nombre "Mermadillo" con el hierro de "Miranda y Moreno" (las ramblas-el torero), fue ovacionado en el arrastre, tuvo movilidad, transmisión, fijeza, empujó en el caballo. Vamos completito, por supuesto desbordó a su oponente, el novillero Miguel de Pablo, que tuvo la desgracia de resultar volteado, y digo yo......
En muchas otras plazas, de 2º sin buscar otras, las figurillas torean? animales con menos trapío, aborregados y mutilados, nadie dice nada, ni los que se quejan de que a los toreros les roban orejas.
Los toreros distintos como se hacen llamar algunos, ni en pintura los ven la mayoría de las tardes y ahi estan en lo mas alto.Que mal repartido esta esto, unos en el alivio, otros a pelearse con la casta para aprender, si a las figurillas les salieran muchos como este, se quejarian tambien?.
Foto: Las Ventas

2 comentarios:

  1. Javier:
    Yo nunca me quejaré tampoco del novillo casi toro de Madrid, que ójala no desaparezca como otras cosas que nos diferenciaban del resto de plazas adocenadas, pero resulta bochornoso ver que las figuras no matan toros ni con un trapío parecido, en plazas de segunda y en ocasiones de segunda. Lo ideal sería dejar a los novillos de Madrid como están y subir el nivel del toro en esas plazas de Dios, para poder asegurar sin sonrojo, que eso que llaman toro, efectivamente es un toro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a BILBAO yo diría que tampoco

    ResponderEliminar