viernes, julio 30, 2010

Se avecina tormenta (Antonio Lorca)




Y el colofón: vaya papeleta la de los taurinos, tan tranquilos como estaban en su mata; la que se les ha venido ante una muy escasa capacidad de reacción: ¿Cuánto se tarda en recuperar la emoción perdida? ¿Cuánto en que el toro vuelva a ser el que un día fue? ¿Cuánto en rescatar una fiesta pura y verdadera? ¿Cuánto se tardará en convencer a los toreros, a los ganaderos, empresarios, apoderados... que deben servir al cliente y no aprovecharse de su buena fe?

Urge una reacción rápida y muy inteligente. Una contraofensiva que detenga la huida de aficionados y recupere el prestigio de la fiesta; una contraofensiva basada en la autenticidad, la integridad y la responsabilidad de todos.

Largo me lo fiáis, don Sancho... Se avecina tormenta; y si no, al tiempo...

7 comentarios:

  1. Los políticos catalanes han aprovechado el deterioro de los espectáculos taurinos para prohibirlos y de este deterioro son culpables el taurinismo oficial y los defensores del toreo "standard",pero aunque jurídicamente puedan hacerlo que triste recurrir a la censura y la prohibición y colocar a ciudadanos en la clandestinidad.

    ResponderEliminar
  2. Reconocer todo eso puede llegar a doler un monton. Y verlo leido en cuatro parrafos, ni os cuento.
    No le deis mas vueltas, los responsables finales son los de las urnas

    ResponderEliminar
  3. Desde Barcelona, la verdad es que este sr. Lorca, con sus aires de "taurino terrible" ya me está tocando lo que no suena, como decimos por aquí.
    El problema de los toros en Cataluña no es el que el refleja en sus articulos, en absoluto, pero la verdad es que cada vez el parece ser parte del problema que intenta impedir que en Cataluña se sigan dando toros.

    ResponderEliminar
  4. Pues este señor tiene toda la razon del mundo, se pueden matizar cosas XAVIER, pero dice la verdad.

    ResponderEliminar
  5. ME ha parecido interesante este blog que habla del tema.

    http://alsurdelguadalquivir.blogspot.com/2010/07/toros-y-ataques-de-cuernos.html

    Nos pasamos a la clandestinidad amigos.

    ResponderEliminar
  6. Para "Anónimo". ¿Y ud. que cree, que los diputados que votaron por la prohibición y los "animalistas" teleguiados y muy bien subvencionados por los nacionalistas catalanes votyaron la prohibición por un "torismo" sobrevenido?, ¡Vamos anda!¡Dejémonos de bizantinismos que soy de Barcelona y se de lo que hablo!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Xavier, los que votaron por la prohibición no lo hiciero por torismo, porque no lo conocen, pero una de las cosas por la que lo hicieron, o mejor dicho por la que pudieron hacerlo, es porque su enemigo está moribundo, y de eso si tienen culpa el taurinismo y su apuesta por La Fiesta del Toro sin Toro.

    ResponderEliminar