viernes, julio 09, 2010

Ganaderias XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Villaseca de la Sagra (Toledo)

Copio la nota de prensa recibida:
Con motivo de sus Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias que se celebrarán del 4 al 12 de Septiembre de 2010 el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado su feria taurina que año a año va subiendo escalones en el mundo taurino nacional por la calidad de las ganaderías anunciadas en sus carteles como por los novilleros que actúan que se encuentran en los primeros lugares del escalafón novilleril convirtiéndose en un escaparate a nivel nacional con su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” en su undécima edición.


Ganaderías seleccionadas con un perfil de marcado acento torista.

La presente edición, la undécima, del Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” contará con la presencia estelar de cuatro hierros de perfil totalmente torista como son las de Adolfo Martín, Navalrosal, Torrenueva y Montealto que desde el día 9 de septiembre convertirán a la localidad toledana de Villaseca de la Sagra en la capital taurina de nuestra comunidad autónoma.

El orden de actuación de las diferentes ganaderías será el siguiente:

- 9 de Septiembre: Ganadería de “Adolfo Martín” (Procedencia Marqués de Albaserrada)
- 10 de Septiembre: Ganadería de “Torrenueva” (Procedencia Cebada Gago-Torrestrella)
- 11de Septiembre: Ganadería de “Navalrosal” (Procedencia Nuñez)
- 12 de Septiembre: Ganadería de “Montealto” (Procedencia Luis Algarra- El Ventorrillo)

Reseñar que en la pasada edición fue premiada como Mejor Ganadería del “Certamen de Novilladas Alfarero de oro” la Ganadería de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el premio al Mejor Toro de la Feria fue para la Ganadería de Navalrosal.

Carteles rematados con las figuras del escalafón taurino de novilleros.

El “XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” contará en la presente edición con la presencia de los novilleros más punteros dentro del escalafón novilleril y así es segura la presencia como triunfador del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2009, Cristian Escribano, así como entre otros el novillero Victor Barrios, que impactó en su debut en Las Ventas cortando una oreja, Mario Alcalde, triunfador del Certamen Puerta Grande de Castilla-La Mancha, el mejicano Arturo Saldivar, el novillero colombiano Sergio Blanco, el novillero algecireño Salvador Barberán.
Foto: Novillo de Montealto

No hay comentarios:

Publicar un comentario