viernes, julio 02, 2010

Sobre unas declaraciones de Simón Casas

Nos mandan estas declaraciones de Simón Casas:
¨tanto aquí en Nîmes, como en Valencia, Alicante o Mont de Marsan sigo apostando por las máximas figuras. A pesar de la crisis tengo la voluntad de no sacrificar la calidad"
Nota: Por ello saltan a dichos ruedos toritos "a modo", borregos al gusto de dichas "figuritas de pitiminí"

4 comentarios:

  1. Voy a aprovechar lo que escribí hace unos días para “El Chofre”

    Este “Fantasma de la Ópera”, este benefactor, que hace unos días ha llorado y nos ha conmovido con su discurso de que los pobres empresarios no hacen más que perder y perder dinero, aguantando estoicos el temporal, todo ello, según dice el ínclito, debido a la crisis, al mundial de fútbol y a la falta de sensibilidad de las autoridades, ahora va más allá, y dice que apuesta para salir del marasmo en que les han metido los demás, por lo mismo.

    Es persistente el chico gabacho.
    No, no, tranquilos, en ningún momento se plantea cambiar cosas, las que pondríamos sobre la mesa los aficionados intransigentes que nos queremos cargar la fiesta, pongamos por ejemplo la falta de interés de sus cartelitos a modo en toretes y figuritas al compás, el ayuno y abstinencia de casta, torería y toreo, integridad, autenticidad, emoción y riesgo, y como no el precio que soporta el bolsillo de los paganos.

    Pero viendo su perseverancia ante el funcionamiento inadecuado de la taquilla a pesar de sus ímprobos esfuerzos, desde aquí quiero proponerle algunas opciones que coadyuven a salvarle la situación dramática por la que atraviesa. En primer lugar que se pregunte por qué sigue organizándonos estas extraordinarias ferias con la que está cayendo, vamos que no sea tan bueno, que sea menos ONG. A continuación que se plantee que como el escalafón de coletas en sus primeros puestos está formado por algo que se asemeja, por comportamiento, merecimientos y exigencias, a la función pública pues que les ajuste a ellos también los honorarios como a los funcionarios (a ver si así hacen alguna huelga y nos alivian de aburrimiento, monotonía y a la vez el bolsillo) haciéndolo extensible a los ganaduros (perdón ganaderos) cuyos “extraordinarios, magníficos, fabulosos, soberbios, bravos, hermosos, acreditados, escogidos” ¿toros? mayoritariamente de encaste bodeguero, figuran habitualmente en sus cartelitos de feria, porque seguro que todos ellos comprensivos y solidarios con la situación del país, de la fiesta y con el bolsillo de los maravillosos emprendedores empresarios taurinos que los contratan como él, y en caso contrario de que no lo acepten, como en otros ámbitos empresariales pues que haga un ERE . Por último que apueste algo por ese pequeño detalle de promover la diversidad de encastes, la integridad, la emoción, la honradez, la ética y ajuste precios a la crisis de los paganos especialmente a los más jóvenes, si quiere, al menos de forma egoísta, que esto tenga futuro biológico.

    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Confecciona tu unos carteles corformes para ti y presenta presupuesto, se los hare llegar al empresario.

    ResponderEliminar
  3. Rolos, es problema de fondo no de cartel, de papel escrito, que como bien sabes lo aguanta todo.Creo que el hacer carteles es cosa de ellos que se llaman empresarios y en su libertad hace los que entiende oportunos pero luego menos quejas y tirar balones fuera para los demás porque algo habrá que no está haciendo bien, un poco de autocrítica de vez en cuando no es malo.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Hola Rolos, yo te hago los carteles, tu haz el presupuesto, que parece que te interesa la pela, para no perder mucho tiempo, Toreros los mismos y luego Toros, que es lo que no tiene previsto tu defendido.
    Ves como no era tan díficil

    ResponderEliminar