lunes, febrero 15, 2010

Se presenta en Calasparra la nueva empresa taurina




Se presenta en Calasparra la nueva empresa taurina.

El pasado viernes 12 de Febrero se presentó en Calasparra la nueva empresa que gestionará la Plaza de Toros de Calasparra durante esta temporada.
Bajo el lema “Algo de todos que necesita de todos”, el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Calasparra Pepe Amilburu hizo su presentación en público en la “Casa de la Cultura” de la villa del arroz, acompañado de D. Jesús Navarro Jiménez (Alcalde de Calasparra) y Joaquín Caballero (Copropietario de la Plaza de Toros de Calasparra). Al acto de presentación acudió un nutrido número de aficionados, la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” y los distintos medios de comunicación de la comunidad de Murcia.
Pepe Amilburu dio un avance de los festejos que quiere realizar durante la presente temporada, son los siguientes:
-Durante los días 10 y 11 de Abril se realizarán los tentaderos clasificatorios del VI Certamen “Espiga de Plata”, en las ganaderías de Excmo. Señor Conde de la Corte y “El Cubo” respectivamente.
-El 9 de Junio, día de la comunidad de Murcia, se celebrará en Calasparra la final del VI Certamen “Espiga de Plata”.
- El viernes 30 de Julio, se celebrará la tradicional corrida de toros, que este año será mixta puesto que está contratado ya el rejoneador Andy Cartagena, que irá acompañado en el cartel con dos matadores de toros, y una corrida de corte torista, posiblemente de Guardiola Fantoni.
-El 2 de septiembre a las 22:00 horas se celebrará un concurso de recortadores.
-Y del 3 al 8 de septiembre tendrá lugar la XXI Feria Taurina del Arroz, para la que ya se tienen contratadas las ganaderías de D. José Escolar Gil, Hnos. Torres Gallego y Excmo. Señor Conde de la Corte. Las tres ganaderías que faltan se concretarán durante los próximos días, puesto que se han visitado ganaderías como “El Cubo”, El Cahoso, Peñajara, Concha y Sierra, Partido de Resina, Rehuelga, Prieto de la Cal, Cebada Gago, etc...

Durante la presentación, el nuevo empresario de la plaza de “La Caverina” mostró su disposición para escuchar las demandas de la afición Calasparreña. En este sentido la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” le pidió a Pepe Amilburu que incluyera la ganadería de D. Tomás Prieto de la Cal para la próxima Feria Taurina del Arroz, a lo que él contestó que estaba dispuesto a llevarla para satisfacer el gusto de la afición, pero Joaquín Caballero mostró algunas discrepancias y no lo aseguró. “El Quite de Calasparra” también propuso a la empresa la recuperación del desembarque público de la corrida de toros de Julio, en este sentido Pepe Amilburu dijo estar dispuesto hacerlo estudiando las condiciones actuales de la Plaza de Toros.
Con un tono muy cercano a la afición Pepe Amilburu se presentaba así en Calasparra, esperamos y deseamos que todo salga bien y tenga siempre presente la integridad y el respeto a los aficionados, al TORO y a la fiesta nacional.

JUAN CARLOS MARÍN
(Vicepresidente de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”)

1 comentario:

  1. ojo al ganadero de Atanasio, que sabe un huevo.

    Pedro

    ResponderEliminar