miércoles, febrero 17, 2010

Linajes de los primeros criadores de "Toros Jijones"(Hermanos Candelas y Cecilio Naranjo"



De un mail recibido del autor "Bitácora de un corredor de encierros" , copio:
Óleo sobre papel – Autor: Pablo Moreno Alcolado
-----
Lo que he visto es, sencillamente, impresionante, y se aparta de la mayoría de las cosas que anteriormente habíamos leído sobre este asunto. Los autores han escudriñado archivos y bibliografía, han separado el grano de la paja y han reescrito de una forma científica y rigurosa la historia de esta casta fundacional desde sus orígenes hasta su desaparición, desmontando teorías e invenciones que, de tanto repetirse, se habían convertido casi en incuestionables certezas.
Con fotografías de Fernando Beneytez Peñuelas e ilustraciones de Pablo Moreno Alcolado, constituye una lectura imprescindible para todos aquellos aficionados que se interesan por el origen de las ganaderías bravas y la historia de las diferentes castas y encastes.
Mi más cordial enhorabuena a los autores, con el máximo agradecimiento por haber permitido la difusión gratuita a través de la Red de semejante joya, gratitud que hago extensiva a quien ha albergado en su bitácora tan magnífico trabajo.

2 comentarios:

  1. Cecilio Naranjo18/2/10 10:05 a. m.

    Quiero agradeceros que os hayáis hecho eco del artículo que hemos publicado mi hermana y yo. Y, del mismo modo, dar las gracias a Bastonito por el comentario que le ha dedicado.

    Un abrazo y, repito, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias a vosotros!
    un abrazo

    ResponderEliminar